El Real Madrid, Europa y el mundo del fútbol tienen un problema. Se llama calendario, se lleva por delante jugadores en cada jornada y poco o nada valen las pagas que hace FIFA a quienes por ejemplo se lesionan en sus parones.
Siro López ofrece la solución a Florentino Pérez con una medida que empieza a ser vista cada vez menos rocambolesca. Si alguien tiene una mejor que levante la mano.Los últimos en caer fueron Vinicius y Camavinga.
Dos lesiones de peso y hasta el 2024 para un Real Madrid que les perderá en pleno ecuador de la temporada y con apenas margen de maniobra en su plantilla. La baja de Gavi anoche con España se sumó a un análisis en COPE donde Siro López dio su punto de vista. ¿Y sí ha llegado la hora de copiar al Fútbol Americano.
Puede parecer una locura, pero solo en los últimos 8 días han caído lesionados en la élite nombres de todo tipo. Una semana y hemos perdido a Camavinga, Zaire-Emery, Vinicius, Gavi, Oyarzabal, Ter Stegen, Mandi, Muriqi, Ocampos, Haaland, Onana, Rashford, Bowen, McKennie, Antonio, Bastoni, Miretti, Vicario, Eriksen y Ochoa.
Todo esto bajo un Virus FIFA que no apunta a poder atacarse hasta nuevo aviso. Mientras tanto algunos hablan de Nations League, Mundiales más extensos y otro tipo de medidas donde siempre paga el mismo….El jugador.
Siro oferta un giro de 180 grados
“Yo ya se que es mezclar deportes y que me dirán que no tiene nada que ver…Sobre todo la carga de entrenamientos y partidos es insostenible…El cuerpo no tiene tiempo para recuperarse físicamente en verano…En la NBA por ejemplo, se juegan tres o cuatro partidos por semana entrenando a diario pero hay una diferencia. La amplitud de la plantilla y que el que menos descanso tiene ostenta 3 o 4 meses para recuperarse”, empezaba en COPE el periodista. Sugiere que los blancos y la élite hagan 7 u 8 fichajes más ante esta medida.
Sus críticas a FIFA y UEFA solo dejan un camino: “Se viene un Mundial de Clubes en 2025 con más clubes, no va a haber solución porque cada vez inventan algo nuevo…La única solución que queda es ampliar las plantillas y tener algunas de 35 jugadores para que roten”.
DEJA TU COMENTARIO