El anuncio oficial de Mbappé sobre su futuro en Madrid o París: K.O en Francia

No era una fecha más para Kylian


Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé

Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé




Esta 'novela', que por momentos parece interminable, aún tiene muchos episodios por vivir, algo a lo que se agarra un madridismo verdaderamente expectante.

Rumores, fake news y noticias interesadas siguen a la orden del día, especialmente de medios parisinos que trabajan bajo la órdenes de Nasser Al-Khelaïfi y el emir Tamim bin Hamad Al Thani.

La figura de Kylian Mbappé ha regresado al fútbol de clubes tras un parón de selecciones donde su futuro entre el Real Madrid y el PSG volvió a ser públicamente tratado por el delantero. Más de cinco meses pasaron para volver a ver al hijo de Fayza Lamari hablar con la prensa. Se esperaba algo similar por estas horas, pero el anuncio ha dejado a todos K.O.

Francia pudo volver a disfrutar de las reflexiones de su ídolo. Todo esto en la previa a un duelo con Gibraltar donde Carlo Ancelotti se tomaba la cabeza por la lesión de Eduardo Camavinga, Kylian no dudó en responder a las preguntas sobre lo que ocurrirá la próxima temporada, echó balones fuera y parecía dispuesto a iniciar una serie de encuentros con los medios de cara al 1 de enero.


“Si esta pregunta es importante para ti, debes venir al Campus del PSG y preguntarme… si estoy llamado para venir a una conferencia de prensa”, fue su respuesta en la concentración del equipo de Didier Deschamps. Hoy y en la previa del duelo ante Newcastle donde se juega medio pase a octavos de la Liga de Campeones, se esperaba por una nueva aparición pública de Mbappé que finalmente ha sido postpuesta.

Sin rueda de prensa

Será finalmente Vitinha quien atienda las preguntas de los medios en el Parque de Los Príncipes. Todo esto a solo dos partidos de que el futuro europeo del club se decida y con el caso Mbappé por los aires. Tanto el Real Madrid como el PSG esperaban por otra decisión de un Kylian que seguirá apostando por el silencio en la capital gala.

Habrá que ver si mañana y tras el pitido final aparece finalmente el delantero, pero de momento nadie le hace responder preguntas sobre el 2024 en una ciudad de París donde saben que buena parte de sus posibilidades de retenerle van amarradas a la Liga de Campeones. Kylian rompe el silencio en Francia, más no con el club que compite con el Real Madrid por sus servicios.