Tuchel quiere fichar a Araujo y juntarlo con un medio del Madrid: pone 170 kilos

El presidente merengue ya está informado sobre este interés del club alemán.


Thomas Tuchel y Ronald Araújo

Thomas Tuchel y Ronald Araújo




Florentino Pérez y José Ángel Sánchez ya están planificando la temporada 2024-2025, conscientes de la necesidad de reforzar la plantilla merengue cada verano.

Esto no es diferente en otros grandes clubes de Europa, que ya están pensando en el siguiente curso, pese a que aún están por disputarse todos los títulos importantes en la 2023-2024.

Uno de los que ya se está moviendo es el Bayern de Múnich, que busca recuperar viejas glorias en la UEFA Champions League, al mismo tiempo que espera rejuvenecer ampliamente la plantilla durante el verano.

El gigante de Baviera está pensando en Ronald Araújo, actual central del Barcelona, que tiene contrato hasta el año 2026 y tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, según ha contado el periodista Florian Plettenberg.


Esta operación sería muy importante para el Bayern de Múnich, ya que potenciaría ampliamente su defensa y debilitaría a los culés, aunque tendrán dinero en caja, algo que necesitan más que nunca.

Sin embargo, lo que sí preocupa al Real Madrid es que en este plan de mejorar la plantilla bávara, los responsables deportivos germanos siguen insistiendo en Aurélien Tchouaméni.

Por el centrocampista galo, que, de momento, es intransferible estarían dispuestos a llegar a los 100 millones de euros, una cifra que podría resultar mareante, pero que no sería suficiente para convencer a Florentino Pérez.