Maldini se ‘moja’: elige entre Vinicius, Mbappé y Rodrygo para el ataque del Madrid

El analista deportivo pone fin al debate que ha surgido hace poco


Maldini elige entre Vinicius, Mbappé y Rodrygo

Maldini elige entre Vinicius, Mbappé y Rodrygo




Julio Maldonado, más conocido como 'Maldini', ha dado su opinión acerca de uno de los debates más 'ruidosos' que tiene el Real Madrid ahora mismo: quién debe jugar en la banda izquierda cuando Vinícius regrese de su lesión. El partido contra el Cádiz, donde Rodrygo fue la estrella indiscutida, dejó claro que el '11' tiene en el extremo izquierdo su mejor versión.

Pero el 'conflicto' es más que obvio: esa también es la banda de Vinícius Jr. El '7' tiene mucha menos adaptabilidad posicional que su compatriota, lo que ha motivado que Ancelotti deje siempre a Rodrygo Goes en la parte derecha del ataque. Este movimiento del técnico transalpino está 'avalado' por el propio 'Maldini'. El analista ha dejado claro que no es nada fácil tomar una decisión.

"Pero desde luego, para mí, para el costado izquierdo, el jugador es Vinícius. Creo que, por muy bien que lo haga Rodrygo, es difícil que pueda jugar al nivel que puede hacer Vinícius en cuanto al desborde en el costado izquierdo". Para Julio Maldonado, el futbolista que debería ocuparse del extremo izquierdo del ataque no es otro que Vinícius Jr.

Sentenciado

'Maldini' considera que la capacidad de desborde de Vinícius y su peligrosidad apareciendo por ese lado del campo son superiores a lo que puede ofrecer Rodrygo actuando por esa zona del campo. "Para mí, Rodrygo es un jugador mejor que Vinícius en otras posiciones, seguramente de falso nueve, seguramente en la derecha... Pero para el extremo izquierdo no hay ninguna duda, en mi opinión, de que el hombre tiene que ser Vinícius".


Otra de las razones de 'Maldini' es que "en el mundo hay muy pocos para jugar en esa zona izquierda con ese desborde. Mbappé puede ser uno de ellos. ¿Pero con ese desborde? En el Madrid no hay otro jugador y para esa posición Vinícius, para mí, no tiene rival". 'Maldini' deja claro que Vinícius debe ser quien ocupe esta demarcación incluso por encima de Kylian Mbappé, otro de los grandes delanteros de la élite futbolística europea.