El Nápoles le preguntará a Florentino por un jugador del Madrid: “Nos gusta mucho”

Gusta su pasado en el Calcio


Presidente del Nápoles y un once del Real Madrid

Presidente del Nápoles y un once del Real Madrid




El Real Madrid se enfrenta al Nápoles en un partido que determinará quién será el líder del grupo a falta de una jornada. El Nápoles busca cerrar la clasificación, porque el Braga puede acabar dejándole fuera si gana los dos próximos encuentros. 

En términos generales, el club merengue está realizando una temporada mucho mejor que la del conjunto italiano, pero las lesiones que padece en estos momentos pueden poner en complicaciones al equipo ante un grupo de jugadores que se juega estar en octavos de final de la Champions.

La última vez que el Napoli visitaba el coliseo blanco eran tiempos de CR7, Zinedine Zidane y un tricampeonato que sigue vivo en la memoria. Aurelio De Laurentiis continúa presente en una entidad que no se olvida del Real Madrid pensando en nuevas caras de cara a la próxima temporada. Habrá charlas sobre un mercado que siempre se incendie en previas como las que se viven ahora mismo.

Pero de momento no en Concha Espina. Salvo sorpresa la comitiva del Napoli no estará liderada por su presidente gracias a una operación de menisco que tiene al máximo dirigente de la entidad en otros andares por estas fechas. Sus emisarios irán al Bernabéu para apoyar al equipo campeón del fútbol italiano y para preguntar por el futuro de un Brahim Díaz al que recuerdan con buenos ojos de su paso por el AC Milan.


“Nos gusta mucho” reconocen dentro de la expedición que buscará venganza al 2-3 del Madrid de Carlo Ancelotti en el Diego Armando Maradona. Los tres años de Díaz en San Siro, con título incluido, siempre han gustado en otros gigantes donde su hoja de vida encaja con las necesidades de varias potencias en horas bajas. Más de un medio en Italia habló sobre dicha posibilidad en verano.

¿Un 2024 sin hueco?

En principio Brahim entra en los planes del club blanco de cara al siguiente curso, pero pocas temporadas tendrán tanta competencia interna y pocos lugares como la próxima. Solo desde julio ya se espera que nombres como Rodrygo, Vinicius, Endrick, Arda Guler y un 9 se sumen a los entrenamientos por una o dos plazas en el once. Si a esto le sumamos la figura de Kylian Mbappé, sería menos espacio para el malagueño.

Se viene un gran Real Madrid vs. Napoli. Duelo por la primera plaza del grupo y para hablar de nombres puntuales que como el de Brahim, gustan al sur y norte del Calcio pensando e el futuro. Se espera que mañana tenga minutos para seguir buscando el favor de Carlo Ancelotti. Italia no se olvida de su figura.