SER: frenazo en la operación entre Real Madrid y Valencia por un fichaje cantado

El movimiento parecía preparado para hacerse oficial pero se ha detenido en seco


Florentino Pérez

Florentino Pérez




El club merengue se ha sorprendido con el último acontecimiento que le ha ocurrido al Valencia cuando estaban muy cerca de cerrar una operación. Tenían un acuerdo prácticamente cerrado, pero ahora hay muchas dudas.

La situación económica del Valencia hace que el Real Madrid se esté planteando buscar una alternativa para uno de los jugadores más prometedores de su cantera, que iba a marcharse cedido al club de Peter Lim. 

Hay una ligera preocupación en las oficinas de Valdebebas por el frenazo que ha sufrido un fichaje que estaba cerca de hacerse. Las negociaciones iban por muy buen camino, y las conversaciones entre el futbolista y el club de destino también daban esperanzas a los mandamases blancos. Sin embargo, la información de Cadena SER ha terminado por dinamitar esta operación.

Según la emisora de radio, el Valencia no tiene el dinero necesario como para hacer frente a nuevos fichajes durante el próximo mercado de enero. La situación parece ser más crítica que nunca, puesto que la junta directiva no podrá hacer frente al pago de la cláusula de rescisión de 600.000 euros que tenía Carlos Vicente, futbolista del Racing de Ferrol y que había ganado muchos enteros en la agenda valencianista.


Esta falta de efectivo también implica que operaciones como las de Peter Federico queden en stand-by. La posible cesión del '11' del Real Madrid Castilla había hecho progresos en los últimos días, pero la ajustada situación financiera en las oficinas de Mestalla ha provocado que todo tipo de llegadas al vestuario del club valenciano queden paralizadas hasta que Peter Lim intervenga y decida cómo proceder.

Incógnitas

Todo queda en manos del magnate chino. Su negativa a habilitar fichajes durante el mercado de invierno, al menos de momento, hace que la situación sea crítica en Mestalla. Rubén Baraja había solicitado a la junta directiva varios refuerzos a mitad de temporada por la 'pérdida' de dos futbolistas: Diakhaby y Amallah se marchan con sus respectivas selecciones para disputar la Copa África en enero, algo que reduce a mínimos históricos el vestuario de los che.

Florentino Pérez estará pendiente de cómo evoluciona la situación del Valencia para esclarecer el futuro de Peter Federico, otro de los grandes proyectos de estrella futbolística que hay en el primer filial merengue pero que todavía no ha encontrado su propio camino hasta la Primera División. El Valencia parecía su primer paso, pero este movimiento se alargará algunos meses más.