ES NOTICIA Home Primer equipo

Florentino le pidió a Ancelotti darle más 'bola' a cinco jugadores: Carlo ha cumplido

Carlo Ancelotti ha cumplido uno de los objetivos de Florentino Pérez

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

Luis Alberto López | 29-11-2023

Cuando Carlo Ancelotti comenzó su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid, el club buscaba que ganase títulos, pero también que realizase un cambio generacional en la plantilla. 

Según la información de Tomás González-Martín, periodista de El Debate, y una persona que tiene contactos en el club desde hace muchos años, el Real Madrid le pidió a Ancelotti en su momento que diese muchos minutos a Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni

El técnico italiano ha cumplido y los ha vuelto indiscutibles en el XI inicial del equipo. Además, no solo lo hizo por mandato, sino que ellos mismos se lo han ganado con su rendimiento en el equipo. 

Todos ellos tienen contratos de larga duración en el club, y todos excepto Tchouaméni, que solo lleva una temporada, han extendido su contrato durante más tiempo, obteniendo también una mejora salarial más que merecida.

El entrenador ideal

Todos consideran que Carlo Ancelotti es el entrenador perfecto para el Real Madrid. No solo por su capacidad para gestionar el grupo y la experiencia y habilidad táctica que tiene para ganar los partidos, sino también por lo bien que se entiende con la directiva.

También tiene una gran imagen de cara al público y se desenvuelve muy bien en las ruedas de prensa y en todos los actos públicos. Se podría decir que su elegancia encaja a la perfección con la del Real Madrid.