La UEFA ha decidido 'parar' la cubierta del Bernabéu ante el Nápoles

Esta noticia no ha gustado nada a los aficionados de la entidad madridista.


Florentino Pérez

Florentino Pérez




El Real Madrid ha encontrado una de sus nuevas señas de identidad en el nuevo Santiago Bernabéu. El proceso de reformas del antiguo feudo merengue continúa avanzando sin prisa pero sin pausa dejando importatnes hitos de la ingeniería civil.

Uno de estos grandes hitos es la cubierta rectráctil que impedirá que pase la lluvia en los días de mal tiempo, algo que ha causado sensación desde el principio y que la UEFA quiere 'controlar' totalmente.

Este enfrentamiento entre merengues y napolitanos será muy importante para ambos, ya que está en juego la primera plaza del grupo, de cara a los octavos de final de la competición.

Este partido será un gran oportunidad para muchos madridistas, que aún no lo hayan hecho, de 'conocer' el 'nuevo' estadio Santiago Bernabéu, al que cada vez le queda menos en sus trabajos de remodelación.


Uno de las ilusiones que tienen los seguidores blancos cada vez que asisten a la casa del Real Madrid es ver la cubierta cerrada, algo que no será posible ante el Nápoles.

Esta información, que ha sido confirmada por Arancha Rodríguez, no ha gustado a los aficionados de la entidad madridista, aunque esto es algo que claramente escapa de las manos de los dirigentes merengues.

"Hoy no se cerrará la cubierta del Santiago Bernabéu", expresó la periodista de 'COPE' en su perfil oficial de 'X'.

Para entender esta situación hay que saber que en LaLiga la última palabra siempre la tiene el Real Madrid, por lo que la decisión de cerrar o no el estadio depende únicamente de los dirigentes madridistas.

Sin embargo, en la UEFA es muy diferente, ya que el artículo 32 de su reglamento deja muy claro que "es el delegado de partidos de la UEFA, tras consultar con el árbitro, quien decide si el techo retráctil del estadio estará abierto o cerrado durante el partido".