José Félix Díaz anuncia que Ancelotti estuvo a punto de ser cesado por Florentino

El periodista de MARCA cuenta toda la verdad


José Félix Díaz desvela la intrahistoria de Florentino y Ancelotti

José Félix Díaz desvela la intrahistoria de Florentino y Ancelotti




El Real Madrid tiene un importante debate que resolver al final de la presente temporada: el del entrenador. La junta directiva, liderada por Florentino Pérez, deberá elegir al próximo técnico merengue y tomar una decisión que no será nada fácil porque hay varios candidatos. El primero de ellos es el propio Carlo Ancelotti, actual entrenador de la disciplina blanca.

Sin embargo, la continuidad del míster de Reggiolo nunca pudo estar más en el alambre que durante el pasado mes de mayo. La temporada había arrojado sensaciones mixtas, con la importante pérdida de ritmo en Liga y la trabajada victoria en la Copa del Rey. La derrota en la Supercopa de España frente al Barça 'compensó' la victoria en la Supercopa de Europa de principios de temporada. Solo faltaba la Champions League.

Después del apretado 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu contra el Manchester City, el partido en el Etihad Stadium se antojaba muy complicado. Así fue: los pupilos de Ancelotti recibieron un 4-0 que marcó un antes y un después en la relación entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti según José Félix Díaz. El periodista de MARCA señala que hubo "una crisis muy gorda" y "una tormenta muy grande, muy profunda" poco después de aquella dolorosa eliminación en semifinales en la que Carlo Ancelotti estuvo cerca de haber perdido su puesto como entrenador del Real Madrid.

Al límite

"Diez días después, un viernes, hubo otra reunión... en la que salió el nombre de Kane, cambió todo". Según José Félix Díaz, en aquella segunda reunión "se clarificaron los puntos de vista de uno y de otro y tiraron para adelante porque confían el uno en el otro". La situación se mantiene igual hoy por hoy, más aún con los buenos resultados cosechados hasta la fecha.


"Salvo la ligera crisis del Metropolitano, el entendimiento y el buen feeling es superior a otras veces". José Félix Díaz ha señalado que la relación entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti está en su mejor momento gracias al buen funcionamiento del equipo a pesar de las lesiones y los 'malabares' que debe hacer el técnico transalpino para llegar a final de año alargando la gran dinámica ganadora establecida desde el principio de la temporada oficial.