La UEFA le pagará al Real Madrid un dineral por su victoria ante el Nápoles

El club blanco suma un éxito doble ante el equipo italiano


Ceferin 'paga' la victoria del Real Madrid contra el Nápoles

Ceferin 'paga' la victoria del Real Madrid contra el Nápoles




La Champions League es uno de los acontecimientos que todos en el Real Madrid, incluyendo los aficionados, esperan con impaciencia cuando empieza una nueva temporada.

Las posibilidades que ofrece este torneo, organizado por UEFA, son prácticamente infinitas para un equipo que conoce la máxima competición continental como la palma de su mano.

El Real Madrid es uno de los clubes más preparados de la Champions League. Tanto los mandamases blancos como los responsables de UEFA lo saben, especialmente cuando llega el momento de resolver las victorias del equipo blanco en el torneo.

Florentino Pérez está de enhorabuena después de que los pupilos de Carlo Ancelotti hicieran los deberes y alargaran su gran racha de victorias que han continuado desde que el fútbol de clubes regresó para el último tramo de la primera mitad del curso 23/24.


Nuevo éxito continental del Real Madrid. El club blanco demuestra, una vez más, que apenas hay adversidades que no pueda superar cuando se trata de máxima competición europea: la Champions League. Los pupilos de Carlo Ancelotti, liderados una vez más por un implacable Jude Bellingham, que incluso tuvo en vilo a la grada por su tobillo izquierdo, han conseguido ampliar su pleno de victorias en el grupo C.

Esta situación, además de otorgarles una plaza en el sorteo de octavos de final que UEFA ha fechado para el 18 de diciembre, también supone un éxito importante a nivel institucional: la junta directiva del Real Madrid recibirá un pago de la entidad europea presidida por Aleksander Ceferin. Según las normas de la propia UEFA, cada equipo que esté en la fase de grupos de la Champions League puede recibir cierto montante de dinero.

Por cada victoria, los clubes ingresan 2,8 millones de euros. El empate supone un ingreso de 900.000 euros, mientras que la derrota implica no recibir ni un solo euro. Por eso es tan importante que los pupilos de Carlo Ancelotti luchen hasta el final incluso en la primera fase de la Champions League, para aumentar exponencialmente el dinero en premios que percibe la entidad merengue a lo largo de la temporada.

Suma y sigue

Siguiendo esta misma regla de UEFA, el Real Madrid recibirá otros 2,8 millones de euros dentro de muy poco, correspondientes a su victoria por 4-2 contra el Nápoles en el Santiago Bernabéu. La acumulación del dinero recogido hasta la fecha por la entidad merengue sorprenderá a muchos, porque el pleno de victorias en la fase de grupos, con cinco partidos ganados, supone un total acumulado de 14 millones de euros.

Esta cantidad supone un importante 'empujón' económico a las cuentas del Real Madrid. Si bien los mandamases blancos siempre cuentan con que los jugadores llegarán más allá de los cuartos de final, hacer pleno de victorias en la fase de grupos es un ingreso que no siempre se contempla y que sirve para arreglar situaciones inesperadas, como los pagos de los salarios de los futbolistas lesionados durante el parón FIFA del mes de noviembre.