Los posibles rivales del Real Madrid en los octavos de Champions

El club blanco ha certificado su pase a la siguiente ronda del torneo continental


El Real Madrid espera emparejamiento para los octavos de final

El Real Madrid espera emparejamiento para los octavos de final




Uno de los grandes objetivos del Real Madrid cada temporada es la Champions League. La máxima competición continental se ha convertido en el torneo que más ilusión genera entre los jugadores y aficionados del club blanco.

Por eso cada partido es especial y se presta gran atención a todo lo que está por venir. Especialmente cuando se pasa de la fase de grupos a las eliminatorias, donde todo puede pasar y donde el Real Madrid suele sacar a relucir su famoso ADN.

El Real Madrid se alzó con la victoria sobre el Nápoles, una circunstancia que coloca a los pupilos de Carlo Ancelotti en una posición muy ventajosa respecto de la siguiente fase de la temporada y de la propia Champions League.

Ahora, a pesar de que todavía queda el partido contra el Unión Berlín, que se disputará en Alemania, el Real Madrid está a la espera de lo que suceda en el sorteo de octavos de final que UEFA ha programado para el día 18 de próximo mes de diciembre.


Nueva edición de la Champions League, nueva clasificación del Real Madrid para los octavos de final. El papel con el nombre del club blanco estará presente en el sorteo que UEFA celebrará el 18 de diciembre para conocer los emparejamientos de la primera ronda eliminatoria de la edición 23/24 de la Champions League, una circunstancia que los pupilos de Carlo Ancelotti ya buscan para avanzar en dirección a la final de Londres.

El Real Madrid se consolida como el primer equipo del grupo C, un hito que no ha sido nada fácil porque los jugadores merengues han ganado todos los partidos de la fase de grupos disputados hasta la fecha. Con este pleno momentáneo, la entidad madridista ha estado intratable y se ha consolidado como uno de los candidatos a alzar la ansiada 'Orejona'.

Las carambolas de esta época de la temporada escapan al Real Madrid. Las victorias conseguidas en las cuatro primeras jornadas han supuesto un importante trampolín en dirección a los octavos de final, siendo uno de los pocos equipos que ha definido su 'ascenso' a la siguiente fase de la máxima competición continental antes de tiempo.

Todo por decidir

Debido a su condición como primero de grupo, el Real Madrid queda encuadrado en el primer bombo del sorteo de los octavos de final. Por eso, se enfrentará a uno de los clubes que haya quedado como segundo clasificado en el resto de los grupos de la Champions League, una circunstancia que tiene la clásica excepción de que no se podrá cruzar con ningún otro equipo español que haya quedado segundo en su respectivo grupo. Estos son los equipos que podrían cruzarse con el Real Madrid en octavos de final a la espera de la última jornada la próxima semana: 

Grupo A: Copenhaguen, Galatasaray, Manchester United (ninguno de forma matemática)

Grupo B: PSV, Lens (ninguno de forma matemática)

Grupo D: Inter de Milán

Grupo E: Lazio (ninguno de forma matemática)

Grupo F: Dortmund, PSG, Newcastle (ninguno de forma matemática)

Grupo G: RB Leipzig

Grupo H: Oporto, Shakhtar Donetsk (ninguno de forma matemática)