ES NOTICIA Home Primer equipo

En Francia anuncian un acuerdo privado que llevaría a Zidane al banquillo del Madrid

El técnico francoargelino no se despega de la órbita del club blanco

Zidane podría regresar al Real Madrid

Zidane podría regresar al Real Madrid

Enrique Sanz | 30-11-2023

El debate del próximo entrenador del Real Madrid sigue siendo de rabiosa actualidad. La posible sucesión de Carlo Ancelotti al frente del banquillo merengue todavía no tiene nombre en medio de las discusiones acerca de una posible renovación del míster de Reggiolo o la llegada de otro técnico.

La junta directiva del Real Madrid todavía no tiene claro uno de los aspectos fundamentales de la próxima temporada: el entrenador. Los debates en las oficinas de Valdebebas respecto de esta cuestión no tienen una solución nada fácil, puesto que hay muchas variables que están relacionadas con una decisión clave en el rumbo que podría tomar el nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas.

Tanto es así que habría cierta división entre Florentino Pérez y una parte de la cúpula blanca. Mientras que el presidente merengue sostiene que Zinédine Zidane podría ser una gran opción para reemplazar a Carlo Ancelotti en caso de que no haya renovación con el míster de Reggiolo, una 'facción' de la junta directiva sigue presionando para que se haga realidad la contratación de Xabi Alonso como nuevo entrenador del Real Madrid según Relevo.

El diario The Athletic ha informado en los últimos tiempos de que Carlo Ancelotti y la CBF tendrían un "acuerdo manuscrito" en el que el entrenador italiano abría la puerta a la posibilidad de hacerse cargo de la selección de Brasil al término de su actual contrato con el Real Madrid. Esta situación comentada por el medio deportivo británico amplía todavía más la brecha entre todas las partes.

Nada decidido

También llena de incertidumbre el futuro de un Carlo Ancelotti en el que sigue primando el hermetismo y el silencio acerca de estas cuestiones. El entrenador italiano siempre ha esquivado pronunciarse sobre este tema, asegurando que tiene contrato vigente con el Real Madrid y que está concentrado en los próximos retos que le tiene preparada la presente temporada.

Ahora bien, The Athletic recuerda que todas estas cábalas podrían ser simples especulaciones porque el acuerdo entre Ancelotti y la CBF no es vinculante y el técnico transalpino tampoco ha dado su palabra de que lo respetaría. Así, Ancelotti podría 'esperar' una renovación de su contrato hasta el último momento, marchándose a Brasil si esta ampliación no llega y dejando un gran debate en las oficinas de Valdebebas entre Zidane y Xabi Alonso.