La exhibición de Bellingham no gustó a todos: Guardiola tiene un gran enfado

Jude, una espina clavada en el corazón de Pep

Pep Guardiola y Jude Bellingham
Pep Guardiola y Jude Bellingham
Defensa Central | 30-11-2023

El planeta fútbol se rinde a la nueva figura del Real Madrid, pero siempre hay lugar para segundas opiniones y estas llegan ahora desde el Etihad. La exhibición de Jude Bellingham frente al Napoli no gustó a todos. Pep Guardiola tiene un gran enfado.

 

Por Europa los calificativos se termina, en el resto del mundo alucinan y en el Real Madrid todavía se preguntan por donde puede encontrarse su techo. La actuación de Jude Bellingham ante el Napoli recorre el planeta desde hace horas, pero un hombre todavía no se suma a los elogios y tiene sus motivos. Pep Guardiola tiene un gran enfado por lo ocurrido anoche.

Un gol saltando a lo de Cristiano Ronaldo, controles propios de Zinedine Zidane, balones en largo con la puntería de un francotirador e igualmente una asistencia con el exterior que podría ser firmada por Luka Modric. El Madrid se levanta viendo como las sumas pagadas en el fichaje de Bellingham pueden quedarse más que cortas. En el Etihad piensan que el tren ha pasado para siempre.

La realidad es que Guardiola sigue sin entender cómo se les pudo escapar un fichaje como el de Bellingham. Manchester City hizo todo lo que estaba en sus manos, como el Liverpool ofreció más dinero que el Madrid y ve como el tamaño del Bernabéu se le queda calcado al hombre de la temporada. Pep estaba convencido de que todo esto podía haberse reproducido sin problemas en el norte del Reino Unido.

Hecho a su medida

“Era ideal para jugar aquí”, reconoce una y otra vez a los jeques del City un Guardiola que sin dudas se lamenta de lleno no poder quedarse con el gran mediocentro de la próxima década. Es una baja para los skyblues que puede que nunca pise más un territorio donde Pep reclama que dicho escenario no vuelva nunca a repetirse. Hay lamentos y miedo pensando en el 2024.

No olvidemos que Bellingham reconoció charlas con el propio Guardiola, pero su destino estaba claro. Pep lo siente como un fracaso ese hecho de no haber podido convencer al jugador de volver a Inglaterra. El proyecto del siglo en la Premier cayó de lleno y por eso cuando ve actuaciones como la de este miércoles, hay un enfado gigante en su banquillo al ver lo que ha perdido.