Bellingham se une a Rodrygo y le suelta un ‘zasca’ a siete jugadores del Barça

Las estadísticas de lo que llevamos de Liga son realmente llamativas


Jude Bellingham y Rodrygo Goes

Jude Bellingham y Rodrygo Goes




Vinicius Jr., Dani Carvajal, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Thibaut Courtois, Eder Militao, Arda Güler y Luka Modric, son los jugadores blancos que tiene la entidad madridista en la enfermería.

Sin embargo, esto, de momento, no ha sido suficiente para que el equipo de Carlo Ancelotti se resienta, algo que se evidencia en LaLiga y en la UEFA Champions League.

Uno de los principales baluartes en ataque que tiene el Real Madrid es Jude Bellingham. El '5' inglés se ha convertido en el hombre orquesta del club blanco: asiste, marca goles, trabaja en defensa... Lo hace todo y lo hace bien. Su posición como brújula del equipo entrenado por Carlo Ancelotti le ha colocado también en un puesto de máxima responsabilidad que está llevando perfectamente.

Sobre todo de cara al gol, puesto que ha anotado 15 dianas en lo que llevamos de temporada, rompiendo su propio récord de la temporada anterior: en toda la campaña 22/23 anotó 14 goles. Su trabajo, acompañado por otros grandes futbolistas como Rodrygo Goes, convierte al club blanco en una máquina de goles. Así lo indican las últimas estadísticas.


La dupla Bellingham-Rodrygo ha acumulado hasta la fecha un total de 24 tantos, una cifra nada desdeñable tomando en cuenta que el '11' verdeamarelo se ha reactivado en ausencia de Vinícius Jr. y después de dos meses de 'sequía' goleadora que no hicieron mermar la confianza que Carlo Ancelotti tenía en uno de los líderes del nuevo proyecto deportivo.

Diferencia

Esta cifra es mayor que el total de goles conseguidos por siete jugadores del Barça: cinco delanteros y dos centrocampistas. Las estadísticas apuntan a que los esfuerzos combinados de Lewandowski, João Félix, Pedri, Lamine Yamal, Ferrán Torres, Raphinha y Frenkie de Jong han granjeado 23 dianas al FC Barcelona, un tanto menos que los conseguidos por Bellingham y Rodrygo.

Esta llamativa diferencia entre el ritmo anotador de ambos clubes marca dos momentos de forma radicalmente diferentes: mientras que Bellingham sigue lanzado desde principios de temporada y Rodrygo parece estar reconectando con la mejor versión de sí mismo, el Barça de Xavi Hernández todavía depende de los escasos goles de João Félix y de un Robert Lewandowski que no está teniendo su habitual puntería de cara a puerta desde el arranque del curso.