Jorge Mendes confiesa: el ‘palo’ de Florentino a Joao Félix para fichar por el Madrid

El superagente vuelve a estar en el centro de la polémica por el futbolista luso


Florentino Pérez, Mendes y Joao

Florentino Pérez, Mendes y Joao




El pasado duelo entre FC Barcelona y Atlético de Madrid continúa dando mucho de qué hablar. Ambos equipos protagonizaron un duelo muy apasionante, donde João Félix fue uno de los nombres propios de la noche. 

De hecho, el futbolista portugués ha acaparado todas las miradas, ya que su partido ha retumbado en los principales medios de comunicación. 

Tomás Roncero ha dejado claro que João Félix estaba pensando en un jugador del Real Madrid cuando celebró el gol contra el Atlético de Madrid en el reciente partido que enfrentó al cuadro colchonero contra el Barça. El periodista de As señala que "su sentimiento madridista quedó reflejado el otro día, con la celebración. Porque él vio cómo, hace tres semanas, Jude Bellingham hizo esa misma celebración en ese mismo estadio".

Roncero entiende este gesto del '14' azulgrana como un "guiño claro que le hizo a Florentino. Él no lo va a decir, pero fue un guiño hacia Florentino y hacia el Atlético de Madrid". Esta teoría de Tomás Roncero llega del actual representante de João Félix: Jorge Mendes. El agente luso, conocido por su buena relación con el Real Madrid hace muchos años, estuvo cerca de lograr que O Menino vistiera la elástica blanca.


"Yo con Jorge Mendes tengo muy buena relación. Y me mandaba vídeos: 'este chico para el Madrid, Tomás, este chico para el Madrid'. Y claro, el chaval estaba como loco". Fue entonces cuando surgió la idea de intentar el fichaje de João Félix, poco antes de su definitiva salida en dirección al Atlético de Madrid. Pero no todo era tan sencillo como parecía.

Operación fallida

Roncero dice que "Florentino sabéis cómo es. Él necesita contrastar más a los jugadores, no lo conocía lo suficiente y eran más de 100 millones. No se atrevió". Según Tomás Roncero, fue el presidente del Real Madrid quien impidió la llegada de João Félix al Santiago Bernabéu a pesar de que incluso su agente Jorge Mendes estaba dispuesto a negociar con la entidad blanca.

"Pero el chico, su sueño, era jugar en el Madrid. Le dijo a Mendes: 'por lo menos, déjame cerca del Bernabéu'. Pues le trajo al Atlético. Se tardan 10 minutos... Él consiguió venir lo más cerca posible del Madrid, que era el campo del Atlético". Desde ese momento, Roncero asegura que João Félix "ha estado esperando pero el Madrid no le ha llamado". "Es verdad que el Barça es una buena revancha contra 'el Cholo'", sentencia el periodista.