Edu Aguirre y sus polémicos puntos para el Golden Boy: no votó a Güler y sí a dos culés

Estos son los votos del periodista de 'El Chiringuito de Jugones'


Edu Aguirre se 'olvidó' de Arda Güler en el Golden Boy

Edu Aguirre se 'olvidó' de Arda Güler en el Golden Boy




Muchos medios, después de que Jude Bellingham ganara el Golden Boy de 2023, han empezado a desvelar sus votaciones. Si bien es cierto que el centrocampista de Birmingham está en el primer puesto en casi todos los ránkings, los otros puestos difieren considerablemente. Una de las votaciones más llamativas fue la de 'El Chiringuito de Jugones'.

La representación de la tertulia deportiva nocturna corrió a cargo de Edu Aguirre. El periodista del programa de MEGA votó como primero a Jude Bellingham, una decisión sobre la que prácticamente nadie albergaba dudas. Pero el resto de sus elecciones sí han llamado la atención, porque hay dos futbolistas del Barça presentes: Lamine Yamal y Alejandro Balde.

El '3' del Barça, el lateral izquierdo, aparece como en el tercer puesto. Por delante están el propio Jude Bellingham en cabeza y Jamal Musiala como segundo clasificado. Las votaciones de Edu Aguirre no se detienen ahí, porque Lamine Yamal queda en cuarta posición, justo por detrás de su compañero de equipo: su irrupción en la Liga esta temporada explicaría la elección del periodista de 'El Chiringuito'.

Ausencia inesperada

En quinto lugar está Xavi Simons. El futbolista cedido en el RB Leipzig por el PSG ha sorprendido a todos durante la primera mitad de esta temporada, motivo más que de sobra a juicio de Edu Aguirre para justificar su presencia en sus votos del Golden Boy. Pero la ausencia madridista es la que más ha llamado la atención: Arda Güler.


El joven mediapunta turco no ha tenido sitio en la votación de Edu Aguirre para el Golden Boy, una decisión que contrasta llamativamente porque otros medios deportivos europeos sí han dado puntos al '24' otomano del Real Madrid. Periódicos como el portugués A Bola o el neerlandés De Telegraaf, así como el portal web turco Fanatik o la sucursal de DAZN en Italia han optado por incluir a Arda Güler en las votaciones del Golden Boy de las que ha estado ausente en gran medida por sus constantes lesiones en la disciplina blanca.