Luis Enrique cambia de puesto a Mbappé y le ayuda a fichar por el Madrid

Decisión controvertida por el PSG


Kylian Mbappé

Kylian Mbappé




Goncalo Ramos, Randal Kolo Muani, Ousmane Dembelé y la lista sigue adelante, pero algo no encaja en los onces de Luis Enrique. El actual entrenador del PSG levanta la polémica en Francia con una elección alrededor del rol de Kylian Mbappé en el césped que sorprende incluso por el Bernabéu. Si las cosas salen como se busca en el Real Madrid, hasta Carlo Ancelotti le estaría agradecido al ex Barcelona.

Vemos cada vez más a Mbappé de ‘9’. Una realidad que se vio no solo ante Le Havre, sino igualmente contra Newcastle en un choque que solo Kylian pudo evitar que fuese derrota. Más de 100 millones de euros se han invertido en un ataque donde Mbappé es cada vez más referencia a pesar de los pedidos puntuales de Luis Enrique y la mutación de una plantilla que tiene la Europa League a un solo traspié de distancia.

Hay motivos detrás de sus decisiones para entender esto. Qatar dejó sin pretemporada al delantero por su deseo de no renovar y dicho hecho pasa factura en un Mbappé menos explosivo que nunca y con sendos desgaste extras para conseguir lo que solo unos años atrás era pan comido. Muchos ya se plantean en Francia si la suma de todos estos factores no hará que Kylian sea el ‘9’ hasta el final de la temporada.

El Madrid, encantado

Por el Bernabéu interpretan todo esto como una señal de que Kylian ya no solo está cómodo en el lateral izquierda y que se puede acoplar a todo el frente del ataque. Hablamos de algo que le ayudaría mucho en caso de llegar a un Real Madrid donde dicho lugar está reservado para Vinicius. Luis Enrique no confía en sus armas, por Doha más de uno se pregunta quien les devuelve los millones invertidos y de fondo aparece Concha Espina tomando nota atentamente.


En el final del camino aparece la ‘9’ del club blanco y un mes de enero donde Mbappé tendrá que decidirse finalmente. El presente del equipo de Luis Enrique se encuentra condicionado a una serie de hechos que van de la mano con el presente de un Kylian al que la falta de seguridad del PSG en ataque y las vacantes del club blanco pueden unir gracias al asturiano. ¿Será aliado inesperado?