Ancelotti maneja una lista muy reducida para el lateral derecho: quiere fichar a uno en 2024

El técnico italiano ya mira al futuro en esta demarcación


Ancelotti valora opciones en el lateral derecho

Ancelotti valora opciones en el lateral derecho




Uno de los 'secretos' del éxito de Carlo Ancelotti era, hasta la fecha, el gran rendimiento de Dani Carvajal. El '2' de Leganés convertía su banda derecha en una 'autopista' por donde poner centros o, incluso, acercarse al área rival para batir al arquero contrario: sus dos goles en esta temporada, uno de cabeza y otro con un gran zurdazo, son muestra de su recién adquirida polivalencia.

Pero su segunda juventud se ha visto interrumpida por una lesión del sóleo de su pierna izquierda. Esta dolencia tendrá al lateral derecho apartado de la disciplina blanca durante un mes, una situación que complica todavía más los 'malabares' que está haciendo Carlo Ancelotti para llegar hasta final de año con unos efectivos reducidos por esos problemas físicos.

La pérdida de otro jugador fundamental en el esquema táctico del míster de Reggiolo ha llevado a los mandamases merengues y al propio entrenador del Real Madrid a repasar una lista con posibles refuerzos para esta demarcación de cara a las próximas temporadas. Lucas Vázquez, que ahora ocupa el puesto de suplente, parece cada vez más cerca de marcharse como agente libre al término del curso 23/24. Todo apunta a que le sustituirá Vinicius Tobías.

Reemplazos en marcha

Pero no solo el zaguero carioca ha llamado la atención a los responsables del primer equipo. Ancelotti ya tiene los primeros informes de Jesús Fortea, uno de los laterales derechos que está haciendo un gran trabajo a las órdenes de Álvaro Arbeloa. Si bien Fortea tiene la pole position para llegar al Real Madrid Castilla y estaría hipotéticamente más cerca de un 'ascenso' al primer equipo, Ancelotti se ha fijado en Lorenzo Aguado.


El lateral derecho ha tenido que sobrepasar diferentes momentos de baja forma debido a una acumulación de lesiones durante los primeros compases de esta temporada, algo que retrasó su entrada en la dinámica liderada por Raúl González Blanco. Aguado también ha tenido experiencia fuera de La Fábrica por cesiones al quedarse sin sitio en las diferentes categorías en su ascenso al primer filial, lo que le convierte en un futbolista más curtido en otras realidades que podría haber llamado la atención de Carlo Ancelotti para la próxima temporada.