Davies y Mbappé han frenado el fichaje de Florentino de un central de 60 millones

Los ejecutivos merengues han tomado una decisión para el próximo mercado de invierno

Florentino valora el mercado de fichajes del Real Madrid
Florentino valora el mercado de fichajes del Real Madrid
Enrique Sanz | 19-12-2023

El Real Madrid insiste: es muy raro que se hiciera algún fichaje durante el mercado de invierno. La última reunión de la junta directiva ha arrojado conclusiones muy interesantes.

Los mandamases merengues han llegado a una acuerdo que descartaría casi por completo la llegada de algún futbolista durante el mercado de invierno, una instancia para la que apenas quedan dos semanas. En las oficinas de Valdebebas tienen dos fichajes 'pendientes' para el mercado de verano: Davies y Mbappé. Serían estos dos jugadores los que habrían recortado las opciones de hacer movimientos durante el próximo mes de enero.

Las cuentas no cuadran para la junta directiva liderada por Florentino Pérez, que está buscando una incorporación que siga la regla de las tres B: bueno, bonito y barato. Desafortunadamente, las opciones buenas y bonitas no son nada baratas. Centrales como Leny Yoro, Gonçalo Inácio o Antonio Silva son los nombres que los ojeadores consideran como futuras estrellas, pero su precio está por encima de los 60 millones de euros

Esta es la misma cantidad que Florentino Pérez habría proyectado para cerrar la contratación de Alphonso Davies, quien sí es una verdadera prioridad para los mandamases madridistas. La posibilidad de una salida de Ferland Mendy este verano, supuestamente en dirección a Arabia Saudí, liberaría el espacio necesario para la llegada del '19' canadiense del Bayern de Múnich.

Alternativas

El otro futbolista que influye en la posible contratación de un central durante el mercado de invierno es Kylian Mbappé. El arribo del atacante de Bondy al Santiago Bernabéu se haría como agente libre, pero todavía se tendría que resolver el pago de la prima de fichaje y de su sueldo, seguramente el más elevado de toda la plantilla del primer equipo.

Esta ajustada previsión económica ha reducido considerablemente los objetivos del Real Madrid . Sobre todo después de que Ancelotti se haya opuesto a fichajes que él considera "experimentos": solo quiere centrales con experiencia en la élite futbolística o grandes proyectos de estrellas que puedan ofrecer una alternativa a largo plazo en lugar de una cesión de media temporada que desaparezca con la llegada de un nuevo curso futbolístico.