ES NOTICIA Home Primer equipo

La respuesta de Ancelotti sobre el Girona en el vestuario del Madrid: “Van a p…”

El entrenador italiano analiza el partido que jugará el líder de la Liga

Ancelotti hace números para colocarse líder de la Liga

Ancelotti hace números para colocarse líder de la Liga

Enrique Sanz | 20-12-2023

El Real Madrid afronta un partido importante en su última salida de 2023. El club blanco se medirá al Alavés en Mendizorroza, un encuentro en el que ganar es una obligación.

La sesión de entrenamiento matutina programada por Carlo Ancelotti no solo ha servido para que sus pupilos se ejerciten y preparen el último partido del año 2023. Además de trabajar en el gimnasio y sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid, el míster de Reggiolo ha sacado la calculadora con el objetivo de proclamarse campeón de invierno y recuperar el liderato.

No será una tarea fácil, porque el Girona está imparable: salvo su derrota en Montilivi contra el Real Madrid, los jugadores entrenados por Míchel no han parado de sumar victorias en las 17 jornadas que llevamos de Liga. Pero el último partido del año 2023 podría ser el segundo 'pinchazo' del cuadro catalán. Al menos así lo entiende Carlo Ancelotti.

El técnico merengue ha sido sincero con sus jugadores: "creo que contra el Betis pueden pinchar". No es descabellado pensar que el cuadro bético pueda restarles puntos al Girona por dos motivos. El primero es el lugar en el que se disputa el partido: el Benito Villamarín. El Real Betis siempre se convierte en un rival más complicado de batir en su propio estadio, empujado por una afición particularmente conectada a los jugadores. El Real Madrid lo sabe bien.

Más difícil todavía

El segundo motivo para confiar en el que el Girona podría empatar o perder en su visita a Sevilla es el calendario: los de Míchel han tenido menos descanso que otros equipos. Jugaron el partido de la jornada 17 el pasado lunes 18 y se tendrán que enfrentar al cuadro andaluz el mismo día que el Real Madrid hará lo propio en Mendizorroza con una diferencia de dos horas: el jueves 21 de diciembre es la fecha clave. Con menos tiempo de recuperación entre partidos, el cansancio podría pasar factura y ocasionar la pérdida de puntos.

Si las cuentas en el Benito Villamarín cuadran, el siguiente paso será conseguir la victoria en la visita al Alavés, un partido en el que no se puede dejar escapar la victoria "bajo ningún concepto" según el míster de Reggiolo. Solo de esta forma el Real Madrid conseguiría dar la vuelta a la situación marchándose al parón por Navidad como líder en solitario y campeón de invierno.