Ancelotti elige jugador y le cuesta 30 kilos al Chelsea: en Londres no lo entienden

La decisión que tome el técnico merengue tendrá más repercusiones de lo que parece a simple vista


Ancelotti decidirá lo que pasa en el Chelsea este verano

Ancelotti decidirá lo que pasa en el Chelsea este verano




El Real Madrid está pensando ya en el nuevo proyecto deportivo basado en estrellas jóvenes. Una de las pocas demarcaciones que parecen impermeables al relevo generacional que los mandamases merengues han instaurado en el vestuario del Santiago Bernabéu desde hace varias temporadas es la portería gracias al excelso estado de forma que tenía Thibaut Courtois hasta su lesión.

La grave dolencia contraída por el '1' belga provocó el fichaje de Kepa Arrizabalaga en calidad de cedido para la temporada 23/24. El acuerdo establecido con el Chelsea abría una pequeña oportunidad para que el Real Madrid se hiciera con su ficha de forma permanente si así lo consideraba necesario. Este interés de la entidad blue, que ya ha reemplazado al portero de Ondárroa con Robert Sánchez, parecía hacerse realidad durante los primeros meses de competición.

Pero la irrupción de Andriy Lunin, con un gran nivel, ha hecho que Kepa Arrizabalaga pierda la vitola de titular y, por consiguiente, la oportunidad de revalorizarse. La junta directiva de Stamford Bridge, liderada por Todd Boehly, consideró oportuno colocar un tránsfer de 30 millones de euros en caso de que los mandamases madridistas intentaran fichar definitivamente al '25' vasco.

Incógnita

Si bien este plan todavía puede realizarse, las oportunidades de las que dispone la entidad británica se agotan con el paso del tiempo. Lunin está demostrando ser una competencia más que férrea para un Kepa Arrizabalaga cuya lesión previa al partido contra el Sporting de Braga está siendo más cara de lo previsto inicialmente. Así, todo depende de Carlo Ancelotti: el técnico transalpino todavía no se decide respecto del portero titular del cuadro merengue.


Algunos apuntan a que el míster de Reggiolo dejará cerrada la competencia entre ambos para la segunda mitad de temporada, pero la realidad es que Ancelotti parece estar más cerca de ir rotando a Lunin y Kepa en función de la competición y de los resultados que obtengan en los entrenamientos. Esta circunstancia sería catastrófica para el Chelsea, que no podría sacar tanto dinero como habría previsto originalmente si el Real Madrid finalmente decide elegir a Kepa como portero suplente para las próximas temporadas.