Real Madrid enfrenta crisis de lesiones; busca central cedido en enero

Florentino Pérez quiere fichar a dos centrales para reforzar el equipo

Luis Alberto López
29 de Diciembre de 2023 17:54
Josep Pedrerol
Josep Pedrerol

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Las graves lesiones de Eder Militao y David Alaba y la edad que tienen 3 de sus 4 defensas hace que el Real Madrid se plantee realizar también un cambio generacional en esas posiciones.

"Hemos hecho aún más de lo que todo el mundo pensaba. Este equipo aguanta, lucha, juega bien y tiene un compromiso extraordinario", han sido las palabras de Carlo Ancelotti para elogiar a su plantilla y razón no le falta.

Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militão, David Alaba, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Arda Güler y Vinicius Jr. son los jugadores que tiene ahora mismo el madridismo en la enfermería.

El Real Madrid está viviendo una temporada muy extraña. El curso comenzó con buen pie pese a la lesión de Arda Güler, un 'caso' que se ha ido alargando incluso más allá de Navidad. Pero lo que ha sucedido desde mediados de agosto hasta diciembre de 2023 es una verdadera anomalía.

La acumulación de lesiones, sobre todo de jugadores titularísimos, ha significado que Carlo Ancelotti deba hacer todo lo posible para cuadrar un once inicial cada jornada con los futbolistas de los que dispone. Algunas demarcaciones han perdido tantos efectivos que incluso se habla de fichar durante el próximo mercado de invierno, un recurso que el Real Madrid rara vez ha utilizado.

El club merengue ha trabajado muy bien a la hora de reforzar las diferentes posiciones del campo. Es cierto que todavía faltan por realizar varios fichajes, pero se está llevando una gestión magnífica.

En estos momentos la defensa es la zona más afectada, por las lesiones que se han producido y por la edad de la mayoría de los futbolistas que juegan en estas posiciones.  

Este es el motivo por el que estaban siguiendo a varios centrales, con el objetivo de intentar su fichaje en el verano de 2024 o 2025. La situación actual ha cambiado un poco sus planes, porque se plantean lograr una cesión hasta final de temporada, para así disponer de tres defensas, sin tener que cambiar a otros futbolistas de posición.

Según la información de Manu Sainz, periodista del Chiringuito, Florentino Pérez no se plantea un traspaso en enero, porque "el Real Madrid solo quiere un central cedido... Porque tienen planificado un fichaje para verano", aseguró el periodista. 

El tipo de jugador por el que aceptarían el traspaso sería un futbolista joven, que encaje en el proyecto del club. En cambio, en la cesión el club no está mirando tanto la edad. De hecho, creen que un veterano también podría venir muy bien, porque aceptaría un rol más secundario. 

En manos de Florentino

En el club hay mucha tranquilidad, porque Florentino no suele fallar. Está muy bien asesorado y el club dispone de los mejores del mundo a nivel de scouting.

Todavía no se ha abierto el mercado de invierno, por lo que todavía hay mucho margen. Es mejorar hacer las cosas bien, que apurar la solución y elegir a un futbolista mediocre.