El mercado se abre en una hora: ya han ofrecido a una decena de centrales

Agitación y expectación en las oficinas de Valdebebas


Florentino y Carlo Ancelotti se preparan para el mercado de invierno

Florentino y Carlo Ancelotti se preparan para el mercado de invierno




La lesión de David Alaba ha provocado que el Real Madrid entre en un debate que era innecesario a principios de temporada. Incluso la lesión de Éder Militão no provocó cambios en la hoja de ruta de la entidad madridista: la junta directiva liderada por Florentino Pérez consideró que con Rüdiger, Alaba y Nacho Fernández había futbolistas más que de sobra para aguantar hasta mediados de abril de 2024, cuando se proyectaba el regreso del '3' verdeamarelo.

Si bien es cierto que Antonio Rüdiger ha aguantado perfectamente el reto propuesto desde principios de temporada, la reciente lesión de David Alaba y la suspensión por roja directa de Nacho habrían planteado la necesidad de hacer un movimiento durante la ventana invernal de pases del curso 23/24. Si bien es cierto que el one club man solo se quedará fuera del próximo partido contra el Real Mallorca, Alaba y Militão siguen estando lesionados.

La falta de efectivos en el eje central de la defensa madridista y los rumores de que la junta directiva liderada por Florentino Pérez estaría interesada en hacerse con la ficha de un zaguero han provocado un aluvión de ofertas en las oficinas de Valdebebas. Según los últimos recuentos de los ejecutivos blancos, tienen "decenas" de ofertas esperando una respuesta.

Indecisión

Pero esta insistencia en que el Real Madrid incorpore un central más a su plantilla podría no ser importante... para el mercado de invierno. Las dudas que hay acerca de la conservación de la actual hoja de ruta programada para la presente temporada dan todavía más suspense a una decisión que, de cara al mercado de verano de 2024, será fundamental. La resistencia a vencer para hacer fichajes de invierno es muy elevada.


La cúpula merengue parece haber asumido, así como el fichaje de Alphonso Davies, el fichaje de un central como traspaso número uno de cara a las próximas campañas. No solo porque David Alaba estará lesionado hasta bien entrado el curso 24/25, sino porque la plantilla blanca se expone a una salida como agente libre de Nacho Fernández al término de la presente temporada.