Un trabajador de Tebas, sobre su posible fichaje por el Real Madrid: "No me iría p..."

La entrevista deja clara su posición en el fútbol español


Florentino Pérez y Javier Tebas no siempre están de acuerdo

Florentino Pérez y Javier Tebas no siempre están de acuerdo




El Real Madrid ha iniciado una 'lucha' por hacer el fútbol algo más justo para los clubes. Uno de los frentes en los que se encuentra atrapado el club blanco es la Liga, una entidad con la que el club blanco no tiene buenas relaciones a nivel institucional. Los enfrentamientos entre Florentino Pérez y Javier Tebas son más que directos y normalmente suelen tener como telón de fondo la Superliga

Pero esta compleja situación ha resurgido después de una entrevista a Óscar Mayo. Este antiguo alto mando de la Liga ocupaba desde 2021 la dirección general ejecutiva de la entidad, pero ha decidido marcharse al Atlético de Madrid. Si bien su nuevo cargo en el organigrama del equipo colchonero no está especificado, el propio Óscar Mayo ha señalado qué destino no elegiría nunca en una entrevista con 'Relevo'.

"¿Llegar al Bernabéu? No me iría. También por respeto a la institución. No por que sea del Atlético, que también. No me iría de la Liga al Real Madrid con la que tienen con nosotros". Mayo señala que "tengo un respeto muy importante, con continuas demandas en todo momento hacia la Liga, los clubes y nuestros ejecutivos. Así de claro", por lo que entiende que la posibilidad de convertirse en un ejecutivo merengue nunca haya estado encima de la mesa.

Con la verdad por delante

Además, el gran motivo por el que no elegiría al Real Madrid es su pasión rojiblanca: "Pero, vamos a ver, si es que me he criado yendo a ver al Atlético. El día del doblete estaba en el Calderón. He sido del Atlético siempre. Si alguien se mete en mi Facebook o en donde sea, verá que soy del Atlético desde pequeño". Óscar Mayo, exalto cargo de la Liga, no oculta su elección de equipo: "Entonces, esa falsa verdad... Parece que debo venir aquí y decir, 'no soy de ningún club'. Pues sí, yo soy del Atlético".


La 'lucha' entre el Real Madrid y la Liga está lejos de terminar. La entidad merengue no dudará en cambiar hacia un fútbol más justo en el que los clubes sean los verdaderos protagonistas. La mejora de las relaciones entre ambos parece prácticamente imposible, al menos mientras Javier Tebas continúe a los mandos de la Liga y Florentino Pérez siga adelante con el proyecto de la Superliga, dos posiciones irreconciliables.