Pagan y se va: K.O al Real Madrid por una de las grandes estrellas

Florentino Pérez no puede hacer nada para evitar esta operación


Florentino valora un nuevo fichaje para el próximo verano

Florentino valora un nuevo fichaje para el próximo verano




En las oficinas de Valdebebas todavía no han finalizado la planificación deportiva para las próximas temporadas. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez están completando una lista con los fichajes ideales para los próximos mercados de verano: el objetivo es finalizar el relevo generacional que comenzó en verano de 2018 y conseguir una plantilla llena de jóvenes estrellas.

Pero en el camino hay futbolistas que los mandamases blancos querían incluir pero se han quedado fuera por diferentes motivos. Uno de esos jugadores podría ser Jeremie Frimpong.

El lateral derecho neerlandés, de 23 años, es uno de los mejores pupilos que tiene Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen y su rendimiento ha atraído la atención de muchos equipos de la élite europea.Entre ellos, el propio Real Madrid.

En las oficinas de Valdebebas nunca han tenido prisa en hacerse con la ficha de ningún futbolista exceptuando casos como los de Jude Bellingham o Alphonso Davies: ambos están o estuvieron considerados como máximas prioridades y centraron todos los esfuerzos de los negociadores blancos en sobrepasar a la competencia para convencer tanto al propio jugador como al club de origen.


Traspaso en marcha

El fichaje de Frimpong no era tan urgente. El buen nivel mostrado por Carvajal desde que arrancó la temporada 23/24 y la solidez defensiva creciente que ha mostrado Lucas Vázquez ha provocado que el debate sobre los fichajes en el lateral derecho se hayan pospuesto, como mínimo, durante un año. Este cambio en la planificación a medio plazo significa que otros rivales del cuadro merengue aprovechan su 'ausencia'.

Frimpong habría entrado en el objetivo del Chelsea. La entidad presidida por Todd Boehly, sabedora de que el Real Madrid podría activar dentro de algunos meses la opción Reece James, habría decidido actuar con cierta cautela y habría empezado a preguntar por el zaguero de Países Bajos.

Están dispuestos a pagar mucho dinero, incluso por encima de cifras que para la junta directiva del Real Madrid se antojarían más que prohibitivas.