El próximo fichaje de Florentino llegaría de Uruguay: Calafat le ve como el nuevo Courtois

El jefe de los ojeadores madridistas planea un acercamiento en los próximos mercados


Juni Calafat desvela el nombre del portero a Florentino Pérez

Juni Calafat desvela el nombre del portero a Florentino Pérez




Juni Calafat tiene un nuevo fichaje ilusionante que ha presentado en las oficinas de Valdebebas. El jefe del scouting merengue ha presentado a Randall Rodríguez, portero de Uruguay que actualmente juega en el Peñarol. No es la primera vez que Juni Calafat recurre a un futbolista de la escuadra negriamarilla charrúa, porque Fede Valverde militó en dicho equipo antes de llegar a la entidad blanca.

Pero Randall Rodríguez no tiene nada que ver, al menos en cuestiones tácticas y técnicas, con el 'Halcón'. Juni Calafat cree que podría ser 'el nuevo Courtois'... y razón no le falta. Los informes que ha estado registrando en los últimos tiempos, desde que saltara a la primera línea en el Mundial sub-20 disputado en Argentina, son más que positivos y ofrecen cierto encaje con la situación que tiene el Real Madrid en la portería.

El arquero se ha consolidado en la selección sub-20 de Uruguay, confirmándose como uno de los líderes en dicho vestuario y aproximándose a pasos agigantados a la plantilla absoluta tanto a nivel de club como de selección. Los rumores en el país sudamericano le colocan en las quinielas para entrar como segundo portero en la próxima Copa América e incluso se rumorea sobre una posible titularidad de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Depende de ellos

Su situación en Peñarol es prácticamente idéntica. Randall Rodríguez acaba de recibir una ficha del primer equipo para la temporada de 2024 y la afición del cuadro uruguayo está reclamando su titularidad a pesar de que es un portero con mucha menos experiencia en la élite del fútbol nacional que Guillermo Amores, el primer guardameta de Peñarol.


La posibilidad de que Randall Rodríguez acabe vistiendo la elástica blanca está en manos de la propia junta directiva merengue. Las relaciones con el cuadro uruguayo son excelentes desde el fichaje de Fede Valverde, aunque se presenta una importante duda: algunos medios en aquel país señalan que el Real Madrid podría solicitar un traspaso. Otros optan por una situación parecida a la de Vinicius Tobías, de menos riesgo para el club madrileño: cesión con opción a compra.