Se firmó el 1 de diciembre y ya es oficial: Florentino cierra un fichaje de 470 millones

El presidente blanco consigue un acuerdo de gran importancia.


Florentino Pérez

Florentino Pérez




El presidente merengue es una figura que despierta mucha admiración en el mundo deportivo, especialmente desde que asumió las riendas del Real Madrid en el año 2000.

Sin embargo, su nombre y trayectoria son de vieja data, algo de lo que claramente se ha beneficiado la entidad madridista.

La gestión económica de Florentino Pérez en el Real Madrid está siendo impresionante. El valor del club se ha incrementado mucho en los últimos años, pero también el de la plantilla actual, que está repleta de futuro.

Precisamente en futuro es en lo que están pensando ahora. El presidente del club merengue está preparando al club y al estadio para afrontar los próximos años de la mejor manera posible.


El Real Madrid consigue un nuevo acuerdo en el marco de las obras del Santiago Bernabéu. El club blanco, liderado por Florentino Pérez, tomó la decisión de renovar completamente el feudo madridista para convertirlo en un centro de ocio y entretenimiento en el corazón de la capital española. Hasta el momento, las obras solo se estructuraban en torno al propio edificio y sus alrededores, pero el Real Madrid ha ampliado el radio de acción.

Después de unas negociaciones con el Ayuntamiento, el Real Madrid ha firmado la licitación necesaria para la construcción, desarrollo y explotación de varios párking subterráneos situados bajo las calles más céntricas de Madrid y que rodean parte de la infraestructura merengue. En concreto, estos párking están situados en las calles Padre Damián y Paseo de la Castellana.

La estimación de ingresos que tiene el Real Madrid está en los 470 millones de euros por 40 años de explotación de estos servicios de párking público privatizado. El acuerdo al que se ha llegado con el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida establece que el Real Madrid podría mantener por seis años extraordinarios los derechos de explotación sobre estos párking siempre y cuando se deba "restablecer el equilibrio económico del contrato en las circunstancias previstas".

Puesta en marcha

Pero, aunque el club blanco también tenga la explotación de la calle y sus 19.600 metros cuadrados de espacio público que rodean el Santiago Bernabéu, hay duras condiciones que se deben acatar y que están fijadas por el contrato firmado con el Ayuntamiento de Madrid. La gran premisa es que no se puede convertir en un "espacio cerrado", pero sí cabe la posibilidad de incluir "elementos desmontables y removibles" con motivo de las "actividades de promoción" que el Real Madrid pueda organizar en esas zonas.

Esta cesión indirecta de espacios en la capital española no es gratis para el Real Madrid. Además de los gastos ocasionados por la construcción de dichos párking, el Ayuntamiento de Madrid reclama al club blanco unos 150.000 euros al año en dos pagos para los meses de junio y diciembre. Esta cifra no es final, puesto que el Consistorio capitalino subirá el precio un 1% cada año, independientemente del crecimiento de la inflación.