La FIFA se lo ha confirmado a Florentino: el dinero que pagarán por la lesión de Vinicius

Zúrich compensará a los blancos


Florentino Pérez y Vinicius

Florentino Pérez y Vinicius




Cuando decimos que el calendario es el mayor problema de este juego no solo nos referimos al Real Madrid, a los clubes en general o a los torneos que tan poco hueco ven en la planificación de las temporadas. El mismo escenario se ve con una FIFA que ya ha confirmado al club blanco cuanto tendrá que pagar por la lesión de Vinicius a finales del 2023.

Todo empezó el pasado 17 de noviembre ante Colombia con la selección brasileña. Vinicius caía lesionado tras una entrada de Davinson Sánchez en una fecha FIFA maldita para el Real Madrid. Carlo Ancelotti perdía un activo de peso para una delantera a la que no le sobran nombres y donde el italiano tuvo que apañárselas con lo que le quedaba a mano. Hoy vuelve el ‘7’ y con él, varios miles de euros.

La normativa de Zúrich es clara en este sentido. FIFA estipula que si un jugador cae lesionado en una de sus competencias, desde el ente dirigido por Gianni Infantino se tendrá que indemnizar a los clubes que prestan a estos para torneos como Mundiales, Eurocopa, Copas América o Eliminatorias. El Madrid cobra dinero desde el 14 de diciembre gracias a esto: "Por más de 28 días consecutivos, como resultado de lesiones corporales causadas por un accidente durante el tiempo operativo de los partidos".

400.000 a las arcas

Sabiendo que el brasileño ya ha regresado a una convocatoria con el conjunto blanco, desde FIFA han tenido que pagar medio millón de euros para un Real Madrid donde cada moneda es bien recibida y donde eso sí, se espera que sea la última tras una temporada donde la enfermería apenas ha dado abasto en cuanto a lesiones se refiere. Vinicius trae dinero al club y se espera que también goles desde esta tarde.


Casi 20.000 euros diarios le ha costado a la FIFA ver como Vinicius se unía a la lista de lesionados que se tomó la última ventana de selecciones del pasado mes de noviembre. Por el Real Madrid festejan la reincorporación del brasileño mientras otro medio ‘kilo’ llega a las arcas de Valdebebas. Recordemos que el mismo escenario se vive con Eduardo Camavinga solo en Concha Espina.