ES NOTICIA Home Primer equipo

El Real Madrid, más líder: Xavi se juega el K.O si no gana a Las Palmas

El conjunto blanco suma una victoria muy importante

Rüdiger

Rüdiger

Raúl Polo | 04-01-2024

El Real Madrid, tras el parón invernal, ha hecho frente al primer partido del 2024. El conjunto de Carlo Ancelotti buscaba, frente al Mallorca, una victoria que le permitiese cerrar la primera vuelta de la competición como campeón de invierno. 

El Real Madrid llegaba a esta jornada como líder destacado de la competición, empatado a puntos con el Girona. Los de Carlo Ancelotti tenían por delante un duro compromiso, ya que el Mallorca se mantenía invicto desde el pasado mes de noviembre, es decir, estaba atravesando su mejor momento de la temporada. Sin embargo, el Madrid tenía la ambición de seguir con la buena dinámica y distanciarse, aún más, del FC Barcelona. 

De esta forma, el Madrid firmó un partido muy sólido, lo suficientemente bueno para sacar los tres puntos. El Mallorca, por su parte, optó por la estrategia de perder tiempo y sacar de quicio a los madridistas. Eso sí, los de Ancelotti contaron con ocasiones de gol muy claras, pero la suerte no estaba acompañando. Sin embargo, Antonio Rüdiger fue el encargado de desnivelar la balanza a la salida de un córner. 

Así, el Madrid logró una victoria por la mínima pero muy importante. Tres puntos que le permiten seguir siendo líderes y proclamarse campeón de invierno. Además, este resultado también sirve para meter presión a un FC Barcelona que, ahora mismo, está a 10 puntos. Los de Xavi se miden este jueves a Las palmas. Tienen la obligación de ganar. 

Tres puntos de oro

Rüdiger ha sido el salvador de un partido que se había puesto muy complicado para el Real Madrid. Desde Barcelona ya pensaban en un posible pinchazo, pero los blancos nunca se rinden.

De esta forma, Xavi se juega el K.O. este jueves. Un tropiezo del Barcelona puede ser terrible para las aspiraciones de los culés.