Ancelotti se fue a por Güler tras mandarle calentar y no sacarle: “Arda, no es t…”

El técnico italiano sentenció la participación de su pupilo turco


Ancelotti habla con Arda Güler antes del partido contra el Real Mallorca

Ancelotti habla con Arda Güler antes del partido contra el Real Mallorca




El Real Madrid se hizo con la victoria en el Santiago Bernabéu. El complicado partido contra el Real Mallorca quedó resuelto gracias al gol de cabeza de Antonio Rüdiger, que confirma el perfecto estado de forma en el que se encuentra el '22' germano.

Pero una de las grandes preocupaciones de Carlo Ancelotti estaba en su banquillo y tenía un peto puesto.Arda Güler fue quien centró la atención del míster de Reggiolo durante un momento muy concreto del partido.

Cuando el cuerpo técnico empezó a ordenar los cambios, el '24' otomano siguió la rutina habitual del calentamiento junto a otros futbolistas como Brahim Díaz o Joselu, que al final sí participaron del choque contra el cuadro bermellón.

Pero Güler salió del banquillo, hizo los correspondientes ejercicios de calentamiento y regresó a su asiento en el banquillo local para tener unas palabras con Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid fue muy claro con la decisión que había tomado: "hoy no es tu día para debutar, pero va a llegar pronto, ya has calentado en el Bernabéu, es cuestión de días".


Estas fueron las palabras que le dejó el entrenador italiano al joven turco, consciente de que el partido con el Mallorca fue más duro de lo esperado, por lo que hay que tener paciencia, algo que confirmó en la posterior rueda de prensa.

"Está bien, tranquilo. Ha comenzado a entrenarse con el equipo y tengo muy presente que tiene 18 años. Calma y tranquilidad con él porque va a ser un jugador muy importante para el presente y el futuro del club.

Es importante que haya paciencia. Yo la tengo y el jugador también. Poco a poco tendrá sus minutos y su protagonismo porque la calidad está ahí", expresó Ancelotti.

Todo a su tiempo

Ancelotti, incluso en rueda de prensa, ha defendido la paciencia como la clave para ver a Arda Güler defendiendo la elástica del Real Madrid. El técnico blanco no pierde detalle de la evolución de un Arda Güler que todavía sigue 'entre algodones' y para el que todavía faltan algunas jornadas de fortalecimiento muscular de cara a su inmediata inserción en el exigente ritmo deportivo que pide el Real Madrid a todos sus futbolistas.

El momento de Arda Güler se está haciendo esperar. El cuerpo técnico lo sabe perfectamente, pero la cautela establecida desde principios de temporada con sus lesiones hace que Carlo Ancelotti todavía no se 'atreva' a darle minutos hasta que no lo considere al 100%. Si bien es cierto que Arda Güler tiene el alta médica y ha entrado en la convocatoria, su transición al alta competitiva a juicio del cuerpo técnico se está alargando mucho más de lo esperado.