El centrocampista francés, hoy central ante el Mallorca, se mostró a muy buen nivel.
El Real Madrid consiguió una victoria de esas que dan títulos al final de la temporada y lo hizo pese al terrible trabajo arbitral que sufrieron los merengues en el Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti apostó por el equipo de 'gala', al menos el que las ausencias le permitieron, por lo que tuvo que alinear a Aurélien Tchouaméni en el centro de la defensa.
Esta posición no es la que claramente más gusta al centrocampista galo, pero es en la que el equipo le necesita, especialmente con las bajas de Nacho Fernández, David Alaba y Eder Militao.
El mediocentro francés, hoy central ante el Mallorca, prácticamente no sufrió en su 'nueva' posición, acompañado en todo momento por Antonio Rüdiger, quien no paró de darle indicaciones.
Aurélien Tchouaméni fue muy importante en defensa, ya que su estatura y potencia física le ayudan mucho en la labor de defensor central.
Además, también su salida de balón le permite sacar la pelota desde atrás con criterio y mucha seriedad, dando un respiro a Toni Kroos cuando el Mallorca ejercía una presión alta.
En el próximo partido ya estará Nacho Fernández, por lo que difícilmente se vuelva a ver a Aurélien Tchouaméni en el futuro más reciente de central.
Sin embargo, lo que ha dejado claro el galo es que jerarquía le sobra en esta posición, además que le da tranquilidad al club blanco en su apuesta de no fichar a nadie en este mercado de pases.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com