El jugador brasileño recibió una buena noticia tras ganarle al equipo balear
El Ministerio Público de Río de Janeiro abrió una investigación por las denuncias sobre insultos racistas contra Rodrygo Goes durante el partido de clasificación para el Mundial 2026 entre Brasil y Argentina.
En aquel encuentro, el jugador carioca tuvo sus más y sus menos con Leo Messi. Ambos futbolistas protagonizaron un enfrentamiento que dio la vuelta al mundo. Incluso, el ex del Santos no quiso opinar al respecto en España, pero por su respuesta parece que ganas no le quedaron: "El Real Madrid no me deja hablar de ello", afirmó.
Según ha informado la fiscalía regional a Agencia EFE, la Coordinación General de Promoción de la Dignidad de la Persona Humana recibió un informe con las denuncias y lo envió al Centro de Apoyo a Fiscales de Investigación Criminal para su análisis.
El informe, que fue realizado por el Observatorio de la Discriminación Racial en el Fútbol, detectó hasta 107 perfiles que insultaron de fomra racista al futbolista del Real Madrid.
Después de ese partido, que finalizó con victoria para la actual campeona del mundo, Rodrygo Goes se manifestó a través de las redes scoiales y condenó todo estos comentarios. No es para menos: “Los racistas actúan con su comportamiento delictivo. Lástima para ellos. ¡No nos detendremos!”.
Cabe resaltar que el proceso puede terminar en una denuncia ante los tribunales, de modo que los responsables y autores de esas ofensas podrían ser responsabilizados. Se prevé que muchos son de nacionalidad argentina.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com