El Madrid viaja a Brasil para fichar al nuevo Endrick: es mejor que Vitor Roque

El presidente merengue ya moviliza todo lo necesario para las etapas iniciales del fichaje


Florentino Pérez

Florentino Pérez




El Real Madrid es el club más grande del mundo, con una gigante estructura, que cuenta con los mejores profesionales en las diferentes áreas, entre los que destaca el nombre de Juni Calafat.

El jefe de ojeadores del equipo merengue es un hombre de máxima confianza del presidente madridista, vital para esta estrategia de fichar a los cracks del mañana.

Juni Calafat tiene un nuevo encargo de Florentino Pérez. El presidente merengue sabe que se acerca uno de los torneos más importantes de la temporada en Brasil y se ha decidido a convertirlo en uno de los principales filtros a la hora de gestionar la lista de posibles fichajes en Sudamérica. La Copinha, que destacó a grandes futbolistas como Endrick y Estevão, podría ser el escenario en el que destaque Wesley.

El jovencísimo delantero del Palmeiras, con solo 15 años, es una interesante propuesta de fichaje. En las oficinas de Valdebebas saben, gracias a los informes iniciales, que Wesley es incomparable a Endrick, pero podría convertirse en un futbolista con amplio desarrollo en la entidad merengue. El propio Wesley es consciente de que hay en juego mucho más que un título.


"Lo veo como una oportunidad increíble para mí, tener la posibilidad de jugar en una competición con futbolistas increíbles, grandes equipos y en una categoría superior a mi edad. Palmeiras nos da muchas oportunidades y estoy listo para jugar". Florentino Pérez ha pedido a Juni Calafat que le incorpore a su lista de monitorización, algo que se extenderá durante lo que dure la participación del Verdão en la Copinha.

Talento generacional en marcha

Juni Calafat todavía no ha emitido un veredicto acerca del rendimiento de Wesley, pero las sensaciones que se destilan en el Real Madrid hacen pensar a los ejecutivos blancos que el ariete de 15 años tiene un potencial superior al de Vítor Roque. El reciente fichaje del Barça, aunque ha causado sensación en Europa, no tendría el mismo 'efecto' que Endrick o que sus rivales de vuelta en Brasil.

"Me gusta jugar más en el borde del área, llevando el balón hacia dentro, buscando el uno contra uno y, por supuesto, rematando a puerta". Esta descripción que hace Wesley de su estilo de juego le coloca directamente en la órbita del Real Madrid: los mandamases merengues siguen buscando talentos diferenciales en Brasil que encajen con la figura de delantero total capaz de arrancar desde tres cuartos y vestirse de killer de área prácticamente en la misma jugada.