El CIES encumbra a Bellingham como el más caro del mundo: hay ‘palo’ a Mbappé

El centrocampista inglés continúa recibiendo todo tipo de reconocimientos


Bellingham y Mbappé

Bellingham y Mbappé




El Real Madrid ha realizado, con Jude Bellingham, un fichaje de época. El centrocampista inglés, que presenta una juventud insultante, reúne las condiciones necesarias para dejar huella en Chamartín. Sólo le han bastado unos meses en Madrid para ganarse a todo el madridismo y convertirse así en una de las grandes estrellas del equipo. Jude presenta un presente y, sobre todo, un futuro espectacular. 

Bellingham ha caído de pie en Chamartín, su impacto ha sido inmediato. De hecho, los reconocimientos no cesan sobre la figura del centrocampista inglés, este último tiene que ver con la lista de los 100 jugadores más valiosos del mundo, según el modelo estadístico del Observatorio de Fútbol CIES. Jude Bellingham encabeza la lista con un valor de traspaso de 267,5 millones de euros. 

Por detrás del inglés se encuentran Erling Haaland (251,2 millones), Vinicius Júnior (250,3) y Rodrygo Goes (247,9). Por tanto, tres de los cuatro primeros son del Real Madrid, una fantástica noticia para los intereses del club blanco. Eso sí, el gran derrotado de esta lista ha sido Mbappé, que con su contrato a punto de acabar y en un PSG a la baja, está en un puesto muy bajo, el 27, con un valor de 106 millones. 

Golpe de realidad

Bellingham es el jugador más valioso del mundo, mientras que Mbappé se desploma con el paso de las temporadas. El inglés sí supo aprovechar el tren del Real Madrid y cumplir su verdadero sueño.


El francés está sufriendo un golpe de realidad. El PSG no se encuentra en el escaparate mundial, y sus mejores años están pasando. Por esta razón, Mbappé, este verano, está ante la última oportunidad de enderezar su rumbo y fichar por el Real Madrid.