El Real Madrid lo da por perdido: Florentino cree que el jugador se irá en enero

El futbolista podría abandonar el club blanco en próximas fechas


Florentino Pérez vaticina el futuro de un futbolista del Real Madrid

Florentino Pérez vaticina el futuro de un futbolista del Real Madrid




El Real Madrid se ha convertido en uno de los principales clubes de la élite europea que exporta talento. Las gráficas y los datos de múltiples organismos de análisis del fútbol del más alto nivel dejan claro que La Fábrica es una constante máquina de generar talento deportivo que, en su mayoría, triunfa fuera del paragüas del primer equipo: no hay sitio para todos.

Pero la junta directiva liderada por Florentino Pérez gestiona cuidadosamente todas y cada una de estas salidas, porque hay futbolistas que tienen la puerta de regreso abierta. Uno de los últimos casos es el de Fran García: después de aumentar su rendimiento en el Rayo Vallecano, fue llamado para el primer equipo por los ejecutivos blancos para reforzar el lateral izquierdo.

Uno de los últimos en salir de La Fábrica podría ser Peter Federico. El '11' del Real Madrid Castilla ha estado en la agenda de varios clubes tanto dentro como fuera de nuestro país, pero el fichaje no se llegó a concretar en ningún caso. Pese a todo, los pretendientes que tiene el extremo hispanodominicano no se van a rendir tan fácilmente.

Una última duda

Vinculado con el Valencia hace un par de meses, la opción Mestalla pareció apagarse lentamente por la complicada situación que está viviendo la entidad che: los desacuerdos entre la cúpula y la dirección deportiva impiden fichajes para este invierno. Pero en las oficinas de Valdebebas saben que es cuestión de tiempo que el talento de Peter Federico llame la atención y otro club llegue para hacerse con su ficha.


En ese caso tambíen llegarían las dudas entre los mandamases blancos. Cabe la posibilidad dejar marchar al delantero reteniendo el 50% de sus derechos, pero las últimas cesiones salientes desde La Fábrica también han mostrado un gran nivel. Los ejemplos de Sergio Arribas y Rafa Marín, estandartes de ambos modelos de fichaje, generan un llamativo debate entre los mandamases merengues ante una hipotética salida de Peter Federico.