Sorpresa en Valdebebas: Arda Güler podría perderse tres partidos más

Carlo Ancelotti, obligado a tomar decisiones


Arda Güler

Arda Güler




El tiempo y la vida dan muchas vueltas, por lo que el destino de muchos jugadores es realmente incontrolable, algo que demuestra el caso del joven centrocampista turco.

"Todos tenemos que tener paciencia. Poco a poco. Él tendrá su tiempo de juego", expresó el propio Carlo Ancelotti hace algunos días, convencido de que la ansiedad y las prisas no son algo que favorecerá a su futbolista.

El madridismo tiene muchas ganas de ver debutar a Arda Guler. Esperaban verle en el último partido contra el Mallorca, pero la situación del encuentro complicó las cosas.

Sin embargo, lo importante era puntuar para permanecer en el liderato de LaLiga. 


Victoria por la mínima y calma por un Real Madrid donde, eso sí, nuevamente ha quedado postpuesto el debut de Arda Guler. El turco tendrá que esperar para tener su estreno en conjunto blanco, donde surgen dudas desde la ciudad deportiva de Valdebebas en relación con el jugador de Carlo Ancelotti. Incluso podría perderse tres partidos más.

“Está bien, tranquilo. Ha comenzado a entrenarse con el equipo y tengo muy presente que tiene 18 años. Calma y tranquilidad con él porque va a ser un jugador muy importante para el presente y el futuro del club. Es importante que haya paciencia. Yo la tengo y el jugador también. Poco a poco tendrá sus minutos y su protagonismo porque la calidad está ahí”, palabras de Ancelotti ayer que se suman a nuevos dilemas a resolver.

Hay dudas pensando en Arandina e incluso un poco más allá. Los motivos van desde entender lo que significa visitar a un equipo de la cuarta categoría del fútbol español y en un terreno de juego que estará lejos de ser de primera división. Habrá que superar a un rival rocoso y con mucho más fuelle que el que ostenta ahora mismo Guler. Puede ser que el remedio cueste más que la enfermedad en este sentido.

¿Y la Supercopa?

Tras el partido por Aranda el Madrid viajará a Riad. Será ahí donde Atlético de Madrid y Barcelona posiblemente aparezcan en el calendario. No se espera que Guler sea titular en dichos encuentros, más si el nivel que ambos tendrán de cara a una plantilla que le saca mucho ritmo al joven otomano. Su entrada dependería de cómo fuera el derbi y la hipotética final ante los culés.

Hay dudas sobre sus opciones de jugar por los rivales en frente, por la presión, la tensión de una final e igualmente los campos que tendrá que visitar en su estreno. El Real Madrid y Arda Guler analizan juntos un posible debut que podría alargarse incluso al 21 de enero contra Almería en el Santiago Bernabéu y por la Liga.