Mbappé ha congelado 80 millones de Qatar antes de fichar por el Real Madrid

La decisión del atacante de Bondy marcará definitivamente su futuro en el fútbol mundial


Mbappé lo dejó claro en Qatar

Mbappé lo dejó claro en Qatar




La situación en torno al futuro deportivo de Kylian Mbappé empieza a complicarse nuevamente. La última entrega del 'culebrón' protagonizado por el atacante de Bondy tiene una llamativa cifra en el medio de las conversaciones que intentan dilucidar si el futbolista parisino se marchará o se quedará en el Parque de los Príncipes. Las últimas informaciones en Francia colocan el listón en los 80 millones de euros.

Esta sería la cifra que Kylian Mbappé habría 'congelado' mientras toma la decisión más importante de su vida profesional: continuar en el PSG o fichar por el Real Madrid. La oferta presentada por la entidad merengue caducaría el 15 de enero, algo que reduce todavía más si cabe el tiempo que tiene el '7' galo para resolver este dilema.

Según 'RMC', Kylian Mbappé habría llegado a un acuerdo con el PSG para que la entidad capitalina gala no saliera perjudicada económicamente incluso si el propio Mbappé decidiera marcharse como agente libre este mismo verano. "Hemos logrado proteger a todas las partes y preservar la serenidad del club para los desafíos que vienen, que siguen siendo los más importantes", señaló Mbappé poco después de levantar el Trophée des Champions.

Mucho dinero en juego

El acuerdo cifrado en 80 millones de euros tiene dos desenlaces. El primero es que los 80 millones de euros irían a parar a las arcas del entorno del ariete francés siempre y cuando decida renovar con el PSG. Esta opción descartaría definitivamente cualquier futuro interés del Real Madrid: Florentino Pérez, atendiendo a las últimas informaciones, se prepararía entonces para intentar fichar a Erling Haaland.


El segundo desenlace de este acuerdo citado en Francia coloca a Mbappé en el Santiago Bernabéu. Si el atacante de Bondy decide finalmente vestir la elástica blanca, los 80 millones de euros que había 'congelado' se quedarían en las cuentas del PSG: tanto dinero corresponde a los bonus y primas por fidelidad que cobraría en caso de alargar su estancia en el Parque de los Príncipes.