El anuncio del Emir de Qatar sobre el futuro de Mbappé: ha sorprendido a Florentino

Doha también juega sus cartas


Emir de Qatar, Kylian Mbappé y Florentino Pérez

Emir de Qatar, Kylian Mbappé y Florentino Pérez




En unas semanas está previsto que Kylian Mbappé comunique tanto al Paris Saint-Germain como al Real Madrid la decisión acerca de su futuro. El propio jugador ha reconocido que no se va a demorar como sí ocurrió en 2022.

Sin embargo, nadie descarta que a pesar de comunicar su decisión a los clubes, acuerden llevar todo en silencio, pero en el caso de renovar, no tendría sentido esconderlo, sino que lo comunicaría prácticamente al momento.

La saga Kylian Mbappé empieza a tener colores de final. No solo por las informaciones que salen desde el Real Madrid o incluso por las propias declaraciones del delantero, sino igualmente por lo que se filtra desde un Oriente Medio que volverá a ser protagonista en todos los sentidos de esta novela. Desde Doha llegan anuncios por parte del Emir de Qatar que han sorprendido incluso a Florentino Pérez.

Tamim bin Hamad Al Thani es el dueño en la sombra de un PSG donde la posibilidad de perder al delantero empieza a no ser vista con malos ojos. Mbappé ha puesto patas arriba una entidad llena de huecos a nivel financiero por la renovación ofrecida a Kylian y esta de momento no se traduce en los éxitos deseados por parte de Doha. Hay descontentos y deseos de pasar página en todos los sentidos.


La última hora pasa por entender como varios intermediarios ya han reconocido que el Emir ha dado luz verde tanto al envío de una oferta mareante por Mbappé como al hecho de que si este no la acepta, hay vida más allá de Kylian. El delantero y esa renuncia a 80 millones de euros de primas es su salvoconducto para ganarse el derecho a elegir su futuro sin mayores presiones de Qatar. Se pretende que se quede, pero si llega la hora de mirar a nuevos destinos, lejos está esto de ser un drama para Doha.

¿Objetivo Haaland?

La segunda parte de la información que sale de Qatar apunta a Manchester City. Si Mbappé dice adiós el objetivo de Doha apunta a un equipo de Pep Guardiola donde Erling Haaland encaja de lleno en el proyecto del PSG. No tendrían problemas en verse pagando su cláusula de 200 ‘kilos’, y dar un golpe al mercado. También otro al Madrid, por supuesto.

Sería la única muestra de fuerza que por Doha entienden que podría paliar el trauma de perder a Mbappé. Por el Madrid se ven sorprendidos ante este giro de 180 grados que apunta a ser o no una posibilidad real en algunas semanas. La trama alrededor de Kylian, cerca de llegar al final.