Mbappé y 36 millones: el jugador que va a fichar el PSG gracias al Madrid

Kylian deja un hueco que ya tiene elegido


Nasser Al-Khelaifi, Florentino Pérez y Kylian Mbappé

Nasser Al-Khelaifi, Florentino Pérez y Kylian Mbappé




Si Kylian Mbappé abandona el París Saint Germain por supuesto que quedará un hueco imposible de llenar para un proyecto que se quedaría sin estrellas y probablemente sin un capitán de barco que comande las órdenes de Luis Enrique. Eso sí, ver al delantero francés por el Real Madrid también supondría un respiro económico que permitiría a los galos acudir a un mercado donde ya tienen objetivos de peso.

La salida de figuras como Lionel Andrés Messi o Neymar del parque de los príncipes supone la primera piedra a un nuevo proyecto donde las estrellas dejan de ser el Pilar de este y donde se apuesta por crear un conjunto tan sólido como ambicioso en el panorama internacional. Desde París ponen sus ojos en una ciudad de Newcastle donde aparece el siguiente gran objetivo de Oriente Medio.

Bruno Guimarães cuesta 116 millones de euros. Es la cifra pactada por los directivos de una entidad que bajo el dinero de Arabia Saudita pretende irrumpir en el panorama europeo a base de talonario y que eso sí todavía no cuenta con las suficientes bases a nivel financiero para no justificar ventas del más alto nivel. Si Mbappé se va de París, las cuentas encajan para seducir al brasileño.

Newcastle se defenderá

“Queremos conservar a nuestros mejores jugadores…Cuando hablas de tus mejores jugadores, quieres mantenerlos en el club de fútbol el mayor tiempo posible, así que ese es sin duda nuestro objetivo”, palabras del entrenador Eddie Howe ante los inminentes rumores de su estrella por el Parque de Los Príncipes. Muy atentos también a un Liverpool más que interesado.


Al PSG le salen las cuentas, pues si tomamos en cuenta los 80 millones a los que enunció Mbappé y los apenas 36 que habría que poner por Guimarães, hablamos prácticamente de una oferta irrechazable para cualquier equipo de Europa. Newcastle apunta a ser el primer punto de refuerzos para Qatar cuando termine la saga Kylian Lotin. El Madrid puede ser aliado en este sentido.