Juni Calafat pierde una nueva opción para ampliar la nómina de centrales
En las oficinas de Valdebebas estarían cerca de tachar otro nombre de la lista de Juni Calafat, puesto que la Premier League habría mostrado más iniciativa en su contratación.
A pesar de que el Real Madrid trata de llevar con total discreción todos los movimientos que realiza en el mercado, es evidente que ha estado estudiando la posibilidad de fichar a un central.
Las lesiones de Alaba y Militao han provocado que el club se plantee reforzarse, como mínimo, hasta final de temporada. Sin embargo, por ahora no ha aparecido nada que les acabe de convencer.
El hecho de estar planificando la próxima temporada también hace que el Real Madrid no quiera jugarse la economía del club aceptando las altas pretensiones de los clubes.
La entidad madridista no va a pagar traspasos que son muy superiores al precio actual que tienen los jugadores. Por eso, están transmitiendo un perfil bajo, transmitiendo que no tienen ningún tipo de necesidad.
La junta directiva liderada por Florentino Pérez se habría quedado ligeramente atrás en la 'operación central'. Si bien es cierto que los mandamases madridistas tienen su propia agenda de zagueros jóvenes con los que reforzar su defensa, Juni Calafat vería con preocupación las noticias que llegan desde Inglaterra: un equipo de la Premier League está dispuesto a pagar 80 millones de euros por uno de sus 'favoritos'.
El jefe del scouting merengue puso encima de la mesa el nombre de Ousmane Diomandé hace varios meses, justo cuando el Real Madrid comenzó a sondear el mercado en busca de alternativas en caso de que Nacho Fernández no quisiera alargar su estancia en la entidad merengue de cara a la próxima temporada. Ahora que la lesión de David Alaba ha agravado la situación, la urgencia por hacerse con la ficha de un central habría aumentado considerablemente.
Pero la oportunidad para incorporar a Diomandé al vestuario del Santiago Bernabéu habría pasado definitivamente, porque desde la Premier League están preparados para iniciar una 'ofensiva' por sacar al zaguero costamarfileño del Sporting de Lisboa: equipos como Chelsea, Arsenal o Newcastle son los mejor posicionados para hacer realidad este cambio de equipo.
Según la información publicada por A Bola, quien tendría las de ganar en esta carrera es el Newcastle. Las urracas, gracias al impulso económico de sus nuevos dueños, estarían preparados para pagar los 80 millones de euros de cláusula de rescisión de Ousmane Diomandé para liberarle lo antes posible de su compromiso con el cuadro luso, que caduca en verano de 2027.
Este repentino movimiento desde la Premier League reduciría aún más la lista de posibles refuerzos que se manejan desde las oficinas de Valdebebas. Pero la junta directiva liderada por Florentino Pérez, pese a perder una de las opciones favoritas de Juni Calafat para ampliar el vestuario del Santiago Bernabéu, seguiría monitorizando nombres como Leny Yoro, Gonçalo Inácio o Antonio Silva para el próximo mercado de invierno.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com