Florentino decide, el futuro de Varane cambia y hay sorpresa: “Lo intentamos”

El presidente de la entidad blanca desiste de esta operación


Florentino Pérez sentencia el 'caso Varane'

Florentino Pérez sentencia el 'caso Varane'




A pesar de todo el ruido mediático que se ha producido en torno al Real Madrid, la tranquilidad impera en las oficinas de Valdebebas. El club blanco ha decidido, en vista de la situación actual del vestuario del Santiago Bernabéu, no intervenir durante la ventana invernal para hacerse con los servicios futbolísticos de un central. Todo apunta a que esta decisión se mantendrá hasta el final de la presente temporada.

La determinación del Real Madrid ha tenido consecuencias inmediatas para uno de los futbolistas que podría haber vestido la elástica blanca desde este mismo mes de enero: Raphaël Varane. El mal momento del '19' de los red devils, colocado más veces en el banquillo de lo que cabría esperar, provocó que los rumores sobre un hipotético regreso al Santiago Bernabéu crecieran como la espuma.

Especialmente porque su perfil, el de un central veterano y curtido en las grandes noches de Champions League, encajaba con una de las dos alternativas propuestas por Carlo Ancelotti si finalmente los mandamases merengues aprobaban una llegada en mitad de la temporada 23/24. Finalmente no ha sucedido porque la entidad blanca mantendrá cerradas las puertas de su vestuario hasta finales de curso.

Sin salida

Pero también porque el destino del propio Raphaël Varane habría cambiado de un tiempo a esta parte. En medio de todos los rumores que indicaban su salida de Old Trafford, en las oficinas del Teatro de los Sueños estaban gestando una renovación: su actual vinculación termina en verano de 2025. Según la información publicada por The Daily Mail, Erik ten Hag tendría ya la confirmación de que en el United "estamos hablando" con el central galo para alargar su contrato.


Esta renovación sería casi obligada: al agotar la única vía posible de salida con el 'no' de Florentino Pérez, las opciones de 'hacer caja' con Varane son cada vez más limitadas. Pensando en una posible revalorización y para evitar que el '19' francés se marche como agente libre de Mánchester, los Glazer habrían dado luz verde a su renovación con la esperanza de obtener algún rédito económico de futuros pretendientes por el exfutbolista blanco.