Sorpresa en Francia: Mbappé puede cambiar en junio el futuro de Zidane

Cualquier momvimiento dependerá de lo que ocurra este mismo verano


Mbappé y Zidane podrían coincidir por primera vez como entrenador y jugador

Mbappé y Zidane podrían coincidir por primera vez como entrenador y jugador




Zinédine Zidane es uno de los eternos candidatos al banquillo del Real Madrid. Después de dos etapas al frente del vestuario del Santiago Bernabéu, el exfutbolista francoargelino todavía conserva muchos vínculos con la actual junta directiva y con su presidente, Florentino Pérez. La relación entre mandatario y entrenador es muy estrecha a pesar de que su segunda salida de la entidad blanca fue algo agitada.

Por eso, el máximo ejecutivo blanco estaría al tanto del cambio que podría sufrir Zinédine Zidane a partir del verano de 2024. La finalización de la temporada actual implica la llegada de una nueva edición de la Eurocopa, que se celebrará en Alemania. Francia intentará quitarse el mal sabor de boca que le dejó perder la final del Mundial de Qatar 2022 haciéndose con un trofeo que reforzaría a Didier Deschamps al frente del combinado galo.

La continuidad del actual seleccionador francés estuvo ligeramente discutida antes y durante el Mundial de Qatar, pero llegar hasta la final y llevarla a los penaltis evitó que la FFF colocara a Zinédine Zidane en su lugar. La llegada del exentrenador madridista, en caso de 'fiasco' de Francia en este torneo internacional, estaría prácticamente asegurada.

Paciencia

Fréderic Hermel lo confirmaba en 'After Foot', programa de la emisora de radio RMC Sport: "Zidane no ficha por el PSG porque está esperando a la selección de Francia". Las discusiones en torno al relevo en el banquillo de la selección francesa colocan un futuro muy ilusionante para su capitán, Kylian Mbappé. No es ningún secreto que el atacante de Bondy quiere entrenar a las órdenes de uno de los ídolos de Francia, un deseo que se incluyó en los rumores de pasados 'casos Mbappé' pero que no parece haber surtido mucho efecto.


Así, Zinédine Zidane está a la espera de asumir el mando de la selección francesa absoluta en función de lo que suceda en la Eurocopa de este verano. Sabiendo que no tiene muchas oportunidades de regresar al Real Madrid salvo una debacle imposible de prever por la junta directiva de Florentino Pérez y con el PSG como segunda o tercera opción para volver al deporte de élite, Zidane esperaría un 'fiasco' de Deschamps para poder unir caminos con Kylian Mbappé después de la Eurocopa 2024 y cumplir uno de los pocos sueños que le quedan por hacer realidad al atacante de Bondy.