'Daily Mirror': el Madrid se lanza a por el lateral de moda, el nuevo Alphonso Davies

La entidad merengue tendrá gran competencia para hacerse con sus servicios


Florentino Pérez ha incluido a este jugador en su agenda

Florentino Pérez ha incluido a este jugador en su agenda




El Real Madrid tiene múltiples opciones para ampliar su defensa. Las lesiones de Éder Militão y David Alaba, sumadas a la incertidumbre respecto del futuro de Nacho Fernández, han provocado que los ejecutivos blancos empiecen a sondear el mercado en busca de opciones asequibles, jóvenes y de gran calidad que encajen con las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo.

El último nombre en sumarse a una lista conformada por jugadores como Gonçalo Inácio, Leny Yoro y Antonio Silva es Jorrel Hato. El defensor del Ajax de Ámsterdam no es desconocido para la junta directiva liderada por Florentino Pérez, puesto que Juni Calafat ya presentó con anterioridad algunos informes del zaguero neerlandés cuando ampliar la nómina de defensores empezó a ser una prioridad en las oficinas de Valdebebas.

A pesar del seguimiento realizado por el jefe de los ojeadores blancos, la notoriedad de Jorrel Hato fue descendiendo en favor de otras opciones como los centrales antes mencionados y la aparición de Alphonso Davies como fichaje galáctico para el mercado de verano de 2024: el '19' canadiense del Bayern de Múnich llegaría para reemplazar a Ferland Mendy.

Otra joven promesa

Pese a estos contratiempos, Hato se ha colado de nuevo en la agenda blanca por su polivalencia. El defensor del Ajax de Ámsterdam puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo, una variedad posicional muy socorrida en el Real Madrid... sobre todo actualmente con la gran cantidad de lesiones y el 'baile' de demarcaciones al que algunos pupilos de Carlo Ancelotti se han tenido que someter en los últimos tiempos.


Aunque Florentino Pérez esté interesado en fichar a Jorrel Hato, no lo tendrá nada fácil. El Arsenal también está considerado como uno de los pretendientes más fuertes del central neerlandés y el equipo entrenado por Mikel Arteta no bajará los brazos ante la presión de la entidad blanca: el sustancial bajón de rendimiento de las últimas jornadas de Premier League habría movilizado un posible fichaje de invierno en las oficinas del Emirates Stadium para aportar más solidez a la zaga gunner.