Oficial en breve: el Madrid, a punto de romper su cesión y cerrarlo con el Alavés

El presidente blanco ha dado luz verde a la operación

Florentino
Florentino
Enrique Sanz | 06-01-2024

El Real Madrid no pierde de vista a los jugadores que tiene cedidos y puede cambiar su destino si considera que no están recibiendo todo lo que necesitan para progresar y mejorar futbolísticamente.

Florentino Pérez está muy cerca de confirmar un inesperado cambio en las oficinas de Valdebebas. La junta directiva merengue, después de analizar el rendimiento de un futbolista que ya conocen bien, habrían decidido recuperarle... para dejarle marchar nuevamente.

El nombre de Julen Jon Guerrero, uno de los jugadores más prometedores de La Fábrica, no lo está pasando bien en su actual cesión.Cuando el Real Madrid acordó los términos para su salida temporal al AS Roma se consideró que se había cerrado un buen trato.

La escuadra giallorossi, de la mano de José Mourinho, está 'peleando' por recuperar su antigua gloria europea y contar con uno de los mediapuntas jóvenes más prometedores de nuestro país sería una gran baza a su favor.

Pero la infrautilización de Julen Jon Guerrero en Italia habría provocado cierto malestar entre los ejecutivos blancos. La salida del hijo de Julen Guerrero de la capital italiana, aprovechando el presente mercado de pases de enero, sería inminente.

Así, Julen Jon regresaría a nuestro país para poner rumbo al norte de la península Ibérica: el Alavés está esperando y preparado para recibir a otro futbolista merengue.

Cambio inmediato

Además de Rafa Marín, el cuadro vasco tendría encaje en su actual plantilla para Julen Jon Guerrero. El equipo babazorro, necesitado de variadas alternativas en ataque, ofrecería más tiempo de juego a un mediapunta que todavía no encuentra una forma de progresar por la jerarquía de los filiales merengues. Si bien es cierto que su cesión durante la temporada pasada al Amorebieta le revalorizó considerablemente a ojos de la directiva madridista, el retorno a Valdebebas no ha sido tan amable deportivamente como se esperaría.

Su falta de progresión en La Fábrica le habría llevado de nuevo fuera de la capital española para acabar en una cesión que no ha arrojado los resultados esperados. Por eso Florentino Pérez habría decidido este importante cambio, programado para hacerse realidad lo antes posible. Los mandamases de la cantera blanca quieren que Julen Jon Guerrero alcance su máximo potencial lo antes posible porque ven en él un futuro futbolista del primer equipo.