Oficial en pocas horas: se pierde la eliminatoria del Real Madrid ante el Leipzig

Uno de los futbolistas más 'vigilados' se queda fuera de este importante cruce de Champions League


Leipzig

Leipzig




La eliminatoria de octavos de final entre el RB Leipzig y el Real Madrid, que se disputará entre febrero y marzo, tendrá un protagonista menos: Timo Werner.

El futbolista alemán es uno de los grandes peligros que afrontarían los pupilos de Carlo Ancelotti en el próximo cruce de la Champions League, con un historial que no es muy halagüeño para la entidad blanca: ha marcado en dos de los tres últimos partidos en los ha tenido en frente al Real Madrid... si bien lo ha hecho con dos equipos diferentes.

Pero Carlo Ancelotti no tendrá que preocuparse más por este ariete teutón porque no estará en el vestuario del Red Bull Arena al término del presente mercado de invierno.

La directiva de la entidad germana planea una cesión, 'confirmada' por el periodista Florian Plettenberg, en dirección al Tottenham Hotspurs. Este cambio de equipo a mitad de temporada elimina uno de los grandes argumentos ofensivos del próximo rival madridista.


La cesión de media temporada de Timo Werner no es un movimiento casual. El rendimiento del delantero alemán, desde que saliera del propio RB Leipzig en dirección al Chelsea en verano de 2019, no ha sido el esperado por las gradas de Stamford Bridge. Su regreso a Alemania en verano de 2022, si bien ha aumentado ligeramente el potencial ofensivo del club en el que destacó, tampoco ha marcado una gran diferencia.

No cambia nada

El surgimiento de otras alternativas en el frente de ataque del cuadro entrenado por Marco Rose habría colocado a Timo Werner en el feudo de los Spurs, un movimiento que aumenta ligeramente las posibilidades del Real Madrid de pasar a cuartos de final. Porque la eliminatoria contra el cuadro alemán, aunque la entidad blanca pueda llegar como favorita al cruce, está más equilibrada de lo que parece.

No sería la primera vez que el RB Leipzig da la sorpresa contra los pupilos de Carlo Ancelotti. Durante la fase de grupos de la pasada edición de la Champions, los futbolistas alemanes 'castigaron' la falta de concentración de la disciplina madridista en un partido que quedó maquillado gracias a los goles de Vinícius y Rodrygo durante el descuento de cada mitad. El gran objetivo del club blanco es que la nueva visita al Red Bull Arena termine con sensaciones y resultados totalmente diferentes.