La respuesta de Lucas cuando se enteró de la lesión que tenía: "Me ha p..."

El lateral gallego está pasando por su peor momento de la temporada


Lucas Vázquez no está nada contento

Lucas Vázquez no está nada contento




El Real Madrid se enfrentará a la Arandina con una mala noticia que afecta al ritmo de la disciplina deportiva merengue más de lo que parece. La lesión de Lucas Vázquez, que estará tres semanas de baja, es el peor momento de la temporada 23/24 para el '17' gallego. Su buen rendimiento en los últimos partidos, actuando como suplente de Dani Carvajal, le habían dado los galones necesarios para regresar a la titularidad en Copa del Rey e incluso en la semifinal de la Supercopa de España.

Pero su dolencia en el músculo semitendinoso del muslo derecho le tendrá apartado hasta tres semanas de baja, tal y como se podía leer en el comunicado oficial emitido por el Real Madrid. Este tiempo de baja tan alargado es un 'parón' innecesario que llega justo cuando Lucas Vázquez había conseguido establecerse como un buen futbolista de rotación en los planes de Carlo Ancelotti.

La baja médica de Lucas supone otro problema más para el míster de Reggiolo, quien solucionaría esta 'papeleta' colocando a Dani Carvajal en la Supercopa de España. Pero todavía falta por saber quién será el lateral derecho en el duelo contra la Arandina por la Copa del Rey: los rumores sitúan al futbolista del Real Madrid Castilla, Vinicius Tobías, en el once inicial junto a Rüdiger, Nacho y Fran García.

Resignación y enfado

Lucas Vázquez no se podía creer que estará tres semanas de baja. Después de procesar esta lesión y empezar a planificar su recuperación con los servicios médicos del club, el '17' ha descrito cómo se sintió la lesión: "me ha pinchado rápido". Además, fue sincero al comunicar que "parar ahora es una pu..." porque sabe que el Real Madrid le necesita para dar descanso a Dani Carvajal: el '2' de Leganés lo está jugando prácticamente todo.


Gracias al buen trabajo de Lucas Vázquez durante la ausencia de su compañero en la banda derecha, Carvajal ha conseguido recuperarse al máximo y recobrar la titularidad para los partidos más importantes. La lesión del propio Lucas dejará como única alternativa a un Vinicius Tobías que vería adelantado su ingreso al primer equipo, planificado para la temporada 24/25 ante una hipotética salida del lateral coruñés como agente libre al final de este curso.