Adiós al Madrid en junio y es doloroso: Florentino sacará 20 kilos por su marcha

El presidente blanco está valorando todas las opciones de una salida más que complicada


Florentino Pérez ya prevé el primer movimiento de este verano

Florentino Pérez ya prevé el primer movimiento de este verano




El Real Madrid tiene varios dilemas que resolver durante el próximo mercado de verano. Además del debate en la portería, en el que Carlo Ancelotti tiene la última palabra, las renovaciones son un asunto espinoso en el que hay varios factores en juego. Pero Florentino Pérez se habría 'rendido' en uno de estos casos: es el más complicado y todo apunta a que el Real Madrid se quedará sin este futbolista.

El jugador cuyo contrato terminará con el Real Madrid esta temporada y que podría salir del Santiago Bernabéu es Luka Modric. No es ningún secreto que el genio de Zadar está desconento con su cambio de rol en la plantilla: ha perdido la titularidad por la llegada de Jude Bellingham y la configuración de un nuevo centro del campo por parte de Carlo Ancelotti. Pero las lesiones han aliviado ligeramente las preocupaciones del '10' y ahora es titular indiscutible.

Pese a este cambio en los minutos de juego que tiene actualmente, parece que Luka Modric habría tomado la decisión de salir del Real Madrid al término de la presente temporada. Si bien es complicado decir adiós a una leyenda que ha dado tanto al club, desde las oficinas de Valdebebas consideran que los méritos deportivos acumulados por el mediocentro balcánico son más que suficientes como para permitirle tomar una decisión independientemente de los planes que tenga la entidad madridista para él.

Todo pensado

Si Luka Modric decide marcharse como agente libre al término de la presente temporada, el Real Madrid no se lo impedirá. Con la despedida definitiva del centrocampista croata, las arcas del Santiago Bernabéu ganarían en torno a 20 millones de euros anuales: este número corresponde al sueldo bruto que tiene el '10' merengue, aunque su sueldo neto sea precisamente la mitad de dicha cifra.


La salida de Luka Modric del vestuario del Santiago Bernabéu será un paso más en el relevo generacional que Florentino Pérez ha iniciado en la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti. Salvo cambio radical, el míster de Reggiolo no contará con uno de sus jugadores favoritos para la próxima temporada, que ha recobrado las fuerzas que parecía haber perdido y ha colocado nuevamente el debate sobre qué futbolistas deberían formar en el centro del campo titular del Real Madrid para lo que resta de temporada.