Xabi Alonso puede firmar por el Bayern y llevarse a un jugador del Madrid

El futuro del técnico vasco está más en el aire que nunca


Xabi Alonso y escudos

Xabi Alonso y escudos




El Real Madrid anunció la renovación de Carlo Ancelotti cuando menos lo esperábamos.

Pensando que el comunicado oficial se retrasaría hasta este verano para evitar 'sustos' en las oficinas de Valdebebas, la junta directiva liderada por Florentino Pérez tomaba la iniciativa y ampliaba la estancia del míster de Reggiolo por dos años más en el banquillo local del Santiago Bernabéu.

Esta renovación de contrato elimina temporalmente uno de los debates que el Real Madrid tenía pendientes de resolución: el futuro entrenador de la disciplina merengue.

Todos los rumores apuntaban a que el candidato ideal para suceder a Carlo Ancelotti al frente de la plantilla blanca era Xabi Alonso, una opinión que no habría cambiado en los últimos meses.


Pero la prolongación de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid hasta verano de 2026 pospone la presencia del Real Madrid en la carrera por hacerse con la ficha del entrenador vasco de cara a la temporada 24/25. Con el cuadro merengue 'fuera de juego', el Bayern de Múnich pasa a ser el principal interesado en fichar a Xabi Alonso como su entrenador.

Carambola

La intensificación de los rumores en Alemania, además, tiene una vertiente que terminaría afectando al Real Madrid. Porque Xabi Alonso aceptaría dejar el Bayer Leverkusen este mismo verano para entrenar al Bayern de Múnich, pero traería una lista de jugadores bajo el brazo: Fran García es el primero. El joven lateral izquierdo, contratado hace menos de medio año, quedó como el actual suplente de Ferland Mendy y el futuro suplente de Alphonso Davies, por lo que la junta directiva merengue no sería tan proclive a dejarle salir. Precisamente por eso interesa a Xabi Alonso: no sería un fichaje demasiado caro y fue uno de sus fichajes fallidos para el Bayer Leverkusen.

Si Davies y Fran García protagonizan este 'intercambio' de laterales, Florentino Pérez tiene candidatos suficientes como para ocupar el hueco dejado por el '20': Miguel Gutiérrez, Valentín Barco, Jorrel Hato... No así un Xabi Alonso recién llegado al banquillo local del Allianz Arena, quien debería solicitar a los mandamases bávaros una nueva intervención en el mercado de pases para conseguir la profundidad deseada en el lateral izquierdo.