Arda Güler, eufórico tras debutar: "Es el primero de muchos días hermosos"

El turco tuvo su esperado inicio


Arda Güler

Arda Güler




"Estoy muy feliz de haber usado esta camiseta legendaria y ganar mi primer partido. El primero de muchos días hermosos… ¡VAMOS!”, escribió Güler en su cuenta de Instagram tras debutar.

Todo tiene un final, incluidos esos problemas físicos que venían siendo la peor pesadilla de Arda Guler. El media punta turco de 18 años fue titular en el duelo ante el Arandina en una Copa del Rey que supone el primer plato para poder medirle como jugador del Real Madrid. Así le fue al protegido de Carlo Ancelotti.

Muchos suplentes, canteranos y unidades del plan B fueron de entrada en un debut por el torneo del KO donde el Madrid sabía que el margen era mínimo en todos los sentidos. Los blancos jugaron un encuentro donde Carletto mediría a cada uno de los suyos en cuanto a intensidad se refiere y donde por supuesto Guler se llevaba buena parte de las miradas.

El turco inició el duelo con un remate al minuto 7 y otro al 13. También tendría un tiro al palo al 17 por medio de un tiro libre que de milagro no se colaba en la portería local. Movimientos interesantes y llenos de ambición por parte de un jugador que fue de lo más llamativo hasta el descanso. Se le ve el talento en cada arranque y lo distinto que es en términos de calidad individual. Será un refuerzo de invierno, que nadie lo dude.


Empieza la era Guler

En la segunda mitad el duelo se terminaría rompiendo mientras Guler encontraba positivas sociedades junto a nombres como Ceballos o Camavinga. Al minuto 58 y en un baño de masas gracias a sus compañeros, el turco dejaría el césped para poner punto final a su debut en el Real Madrid. Carlo Ancelotti y ese abrazo de felicitación, la muestra de lo que ha costado llegar hasta aquí.

Así fue la noche donde Guler dejó atrás las lesiones, donde mostró algunos destellos de esa calidad que tanto convenció al club de evitar su marcha al Barcelona y donde Arda volvió a sentirse futbolista. Se viene la Supercopa de España y con ello la primera muestra para conseguir títulos en una era Arda Guler que ya se encuentra aquí.