La reacción de Xavi al debut de Arda Güler con el Real Madrid: “Me pareció un g…”

Arda Güler ha sorprendido a todo el madridismo, pero también a Xavi, que intentó ficharle


Arda Guler y Xavi Hernández

Arda Guler y Xavi Hernández




La perla del Real Madrid ha dejado sorprendido a todo el mundo. Después de seis meses sin jugar y sin tener todavía ritmo de competición, el turco ha dejado detalles de crack.

Es cierto que el rival era muy inferior al Real Madrid, pero no podemos olvidarnos de que tan solo tiene 18 años, y lleva mucho tiempo sin jugar. Además, ha pasado unos meses muy complicados a nivel mental. 

“Ha hecho una hora a buen nivel. Obviamente, no está al nivel físico. Ha mostrado su calidad. Lo ha mostrado en la primera parte. Ya dije que hay que tener paciencia con él”, fueron las palabras de Carlo Ancelotti tras el término del duelo con el Arandina.

El entrenador italiano apostó desde el inicio por el joven centrocampista turco y este no decepcionó en su primera presentación.


En cuanto entró en contacto con el esférico demostró que tiene cualidades superdotadas. Tiene un guante en la pierna izquierda, mucha conducción y gran visión de juego. Además, también ha demostrado que utiliza la pierna derecha cuando le queda mejor ese perfil.

A sus 18 años ha demostrado tener desparpajo y también personalidad, porque no le tembló la voz para pedirle a Ceballos que le dejase lanzar una falta en su perfil, cuando el sevillano lleva 5 años en el Real Madrid, y él acaba de llegar.

Los culés también estuvieron muy pendientes del debut de Arda, porque todavía no se olvidan de que les rechazó para convertirse en futbolista del Real Madrid, el club más grande de la historia. Xavi ha comentado a su entorno: "Es un gran jugador". También lo decía hace unos meses, cuando intentó ficharle para el club blaugrana. 

Lo lamentan

Xavi está seguro de que el jugador se puede convertir en uno de los mejores del mundo, y por eso mismo reconoce que no se les debería de haber escapado. Durante los últimos meses no les afectó tanto, porque Güler estaba lesionado, y, por lo tanto, no podía todavía demostrar su potencial en el club merengue, pero ahora ya está disponible.

Es un jugador especial, y Carlo Ancelotti quiere ir dándole minutos poco a poco, para que vaya cogiendo el ritmo de competición y fortalezca su masa muscular, que es algo esencial para competir en la élite en la actualidad.